Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Interpretar y comparar información desde gráficos de barras
Actividades para extraer y comparar información desde gráficos de barras para responder preguntas.
Descripción
Guía de actividades que mediante gráficos de barras simple pide contestar preguntas o completar el gráfico de barra según los datos entregados.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Argumentar y comunicar: Formular preguntas para profundizar el conocimiento y la comprensión.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: gráficos de barras - leer - interpretar - comparar - información - datos