Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Amos y perros se unen para caminar por la tenencia responsable de mascotas
Texto periodístico.
Descripción
Lectura de una biografía para los estudiantes.
Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
- relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Curso: 5° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas alumno
Autor: La Segunda
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: mascotas - amos y perros - texto periodístico - caninata - lectura - texto no literario