Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Para ver y descargar recursos Geogebra
Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra (archivos GGB) y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.
Sumando puntos para canjear premios
Juego interactivo que consiste en sumar puntos para canjear premios.
Descripción
Juego interactivo que consiste en sumar puntos para canjear premios.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Interactivos
Autor: Roberto Araya Schulz
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: premios - puntos - canjear - Juego interactivo - sumar