Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Igualdades y desigualdades con balanzas
Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.
Descripción
Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fabiola Sotelo A
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: desequilibrio - Balanzas - igualdad - desigualdad - equilibrio