Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años cincuenta
Lectura para el profesor sobre cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años ´50. Objetivo de la lectura: ofrecer un apoyo para comprender las estrategias publicitarias de hoy en día.
Descripción
Lectura para el profesor sobre cambios en las estrategias publicitarias a partir de los años ´50. Objetivo de la lectura: ofrecer un apoyo para comprender las estrategias publicitarias de hoy en día.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- La suficiencia de información entregada.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
Curso: 8° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas profesor
Autor: Ana Belén Fernández Suoto
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: historia - medios masivos - comunicación - estrategias publicitarias - Publicidad