Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Diez citas sobre publicidad

Diez citas sobre publicidad

Diez citas sobre publicidad que pueden aprovecharse para reflexiones críticas.

Descripción

Diez citas sobre publicidad que pueden aprovecharse para reflexiones críticas.

LE08 OA 10

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • La suficiencia de información entregada.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.

LE07 OA 09

Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:

  • Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
  • Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
  • Presencia de estereotipos y prejuicios.
  • El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
  • Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.

Unidad 3: Relatos de misterio

Unidad 7: Medios de comunicación

Curso: 8° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: oralidad - crítica - Publicidad - medios masivos - comunicación - escritura - oral