Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Diez citas sobre publicidad
Diez citas sobre publicidad que pueden aprovecharse para reflexiones críticas.
Descripción
Diez citas sobre publicidad que pueden aprovecharse para reflexiones críticas.
LE08 OA 10
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- La suficiencia de información entregada.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
LE07 OA 09
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
Curso: 8° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas profesor
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: oralidad - crítica - Publicidad - medios masivos - comunicación - escritura - oral