Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Escultura abstracta
Observan esculturas abstractas y las describen usando elementos de lenguaje visual.
Descripción
Observan esculturas abstractas y las describen usando elementos de lenguaje visual.
Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad; entorno artístico: el arte contemporáneo; el arte en el espacio público (murales y esculturas).
Crear trabajos de arte y diseños a partir de diferentes desafíos y temas del entorno cultural y artístico, demostrando dominio en el uso de: materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas e imágenes digitales; herramientas para dibujar, pintar, cortar unir, modelar y tecnológicas (rodillos de grabado, sierra de calar, mirete, cámara de video y proyector multimedia, entre otros); procedimientos de pintura, grabado, escultura, instalación, técnicas mixtas, arte digital, fotografía, video, murales, entre otros.
Demostrar disposición a expresar artísticamente las propias ideas y sentimientos.
Curso: 6° básico
Asignatura EG: Artes Visuales
Tipo: Presentaciones
Autor: Ministerio de Educación de Chile - Carmen Undurraga
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: Antoine Pervsner - Alejandro Otero - Manuel Felguérez - Anish Kapoor y Constantini Brancusi. - Escultura abstracta - materiales - tipos de líneas - textura - color - Marata Colvin - Lily Garafulic - Andreu Alfaro - David Muir - Ricardo Ugarte - Jesús Soto