Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Adición y sustracción como avanzar o retroceder en la recta numérica

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra (archivos GGB) y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Adición y sustracción como avanzar o retroceder en la recta numérica

Juego interactivo que consiste en realizar adiciones o sustracciones en la recta numérica avanzando a la derecha o a la izquierda.

Descripción

Imagen del símbolo de la adición que puede ser usado con diferentes fines pedagógicos.

MA02 OAH f

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

MA02 OAH i

Representar: Crear un relato basado en una expresión matemática simple.

MA02 OA 09

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

MA02 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA02 OAH b

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Unidad 1: Números en el ámbito de 0 a 100. Períodos de tiempo.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Interactivos

Autor: Roberto Araya Schulz

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Adición, sustracción, avanzar, retroceder, recta numérica