Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Reloj armable
Imagen de un reloj para pegar en cartulina, recortar y armar que puede ser utilizado en distintas actividades de medición del tiempo
Descripción
Imagen de un reloj para pegar en cartulina, recortar y armar que puede ser utilizado en distintas actividades de medición del tiempo
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Leer y registrar diversas mediciones del tiempo en relojes análogos y digitales, usando los conceptos A.M., P.M. y 24 horas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con números naturales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano y el análisis de datos.
Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: Reloj - tiempo - medición - material concreto - armable