Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Realizar comparaciones usando el valor posicional

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra (archivos GGB) y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Realizar comparaciones usando el valor posicional

Juego interactivo que consiste en realizar comparaciones y composiciones de números utilizando el valor posicional y el sistema monetario.

Descripción

Juego interactivo que consiste en realizar comparaciones y composiciones de números utilizando el valor posicional y el sistema monetario.

MA03 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA03 OAH e

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

MA03 OAH n

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

MA03 OA 05

Identificar y describir las unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

MA03 OAH c

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

MA03 OAH l

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

MA03 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA03 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Interactivos

Autor: Roberto Araya Schulz

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Identificar - números menores a 1000 - comparar - dinero - valor posicional