Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Comprensión de lectura "Cómo el rinoceronte consiguió su piel"
Guía y pauta de comprensión de lectura para el alumno sobre "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"
Descripción
Guía y pauta de comprensión de lectura para el alumno sobre "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"
LE05 OAA A
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
LE05 OA 04
Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión:
- interpretando el lenguaje figurado presente en el texto
- expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto
- determinando las consecuencias de hechos o acciones
- describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto
- explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia
- comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.
Curso: 5° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: cuento - cómo se arrugó la piel del rinoceronte - comprensión de lectura