Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Investigación de un desastre natural

Investigación de un desastre natural

Actividad de investigación guiada sobre un desastre natural.

Descripción

Actividad de investigación guiada sobre un desastre natural.

LE04 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE04 OA 28

Incorporar de manera pertinente en sus intervenciones orales el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

LE04 OA 14

Escribir cartas, instrucciones, afiches, reportes de una experiencia o noticias, entre otros, para lograr diferentes propósitos:

  • usando un formato adecuado
  • transmitiendo el mensaje con claridad.

LE04 OA 27

Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés:

  • organizando las ideas en introducción, desarrollo y cierre
  • incorporando descripciones y ejemplos que ilustren las ideas
  • utilizando un vocabulario variado
  • reemplazando los pronombres y algunos adverbios por construcciones sintácticas que expliciten o describan al referente
  • usando gestos y posturas acordes a la situación
  • usando material de apoyo (power point, papelógrafo, objetos, etc.) si es pertinente.

LE04 OA 17

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte
  • utilizan conectores apropiados
  • emplean un vocabulario preciso y variado
  • adecuan el registro al propósito del texto y al destinatario
  • mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
  • corrigen la ortografía y la presentación.

LE04 OA 18

Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.

LE04 OA 08

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar, trabajar o investigar), cuidando el material en favor del uso común.

Unidad 2: Desarrollar habilidades de comprensión lectora y comunicación oral en torno a poesía y narrativa

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Investigar; registrar y comunicar información; expresión oral; editar un texto; organizar escritura