Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Comprensión poema palabras
A partir de lalectura independiente del poema Las palabras, los estudiantes contestan preguntas de comprensión explícita y ejercitan familias de palabras.
Descripción
A partir de lalectura independiente del poema Las palabras, los estudiantes contestan preguntas de comprensión explícita y ejercitan familias de palabras.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Leer textos significativos que incluyan palabras con hiatos y diptongos, con grupos consonánticos y con combinación ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi.
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas alumno
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: Comprensión de lectura; familia de palabras; información explícita; palabras con hiato; grupos consonanticos y con combinación (ce-ci;que-qui; ge-gi; gue-gui; güe-güi).