Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Gran muralla china
lectura de texto no literario para los alumnos
Gran muralla china383.7kb
Gran muralla china28.2kb
Descripción
lectura de texto no literario para los alumnos
LE08 OA 09
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:
- La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
- La diferencia entre hecho y opinión.
- Con qué intención el autor usa diversos modos verbales.
- Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
LE07 OA 08
Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa como columnas de opinión, cartas y discursos, considerando:
- La postura del autor y los argumentos e información que la sostienen.
- La diferencia entre hecho y opinión.
- Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.
LE08 OA 10
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresados.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- La suficiencia de información entregada.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Similitudes y diferencias en la forma en que distintas fuentes presentan un mismo hecho.
Curso: 8° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas alumno
Autor: Wikipedia
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: siete maravillas - china - muralla - patrimonio