Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

EVF-LE02-OA15OA21.pdf

Evaluación Formativa: Me presento a los demás - Escritura

EVF-LE02-OA15OA21.pdf15 pp. 1657.7kb
LE02 OA 15

Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio para que puedan ser leídas por otros con facilidad.

LE02 OA 16

Planificar la escritura, generando ideas a partir de:

  • observación de imágenes
  • conversaciones con sus pares o el docente sobre experiencias personales y otros temas.

LE02 OA 20

Identificar el género y número de las palabras para asegurar la concordancia en sus escritos.

LE02 OA 17

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto
  • utilizan un vocabulario variado
  • mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
  • corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

LE02 OA 12

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.

LE02 OA 21

Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, usando de manera apropiada:

  • combinaciones ce-ci, que-qui, ge-gi, gue-gui, güe-güi
  • r-rr-nr
  • mayúsculas al iniciar una oración y al escribir sustantivos propios
  • punto al finalizar una oración
  • signos de interrogación y exclamación al inicio y final de preguntas y exclamaciones.

Unidad 1: Lectura y comprensión

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividad evaluación

Autor: MINEDUC

Colección: Mineduc

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.