Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 4: ¿Datos dispersos o relacionados?
Los estudiantes comprenden los gráficos de dispersión o nubes de puntos y su relación con otras representaciones gráficas estudiadas, además de entender qué tipo de preguntas pueden responderse a partir de ellas, valorando sus posibilidades y restricciones.
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.
Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc