Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 3: Tomar decisiones a partir de diagramas de cajón
Los estudiantes construyen diagramas de caja, los relacionan con los histogramas e interpreten información a partir de tales representaciones, considerando sus posibilidades y restricciones para tomar decisiones.
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.
Argumentar y comunicar decisiones a partir del análisis crítico de información presente en histogramas, polígonos de frecuencia, frecuencia acumulada, diagramas de cajón y nube de puntos, incluyendo el uso de herramientas digitales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc