Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 2: Describiendo la derivada como función de pendientes de rectas tangentes

Actividad 2: Describiendo la derivada como función de pendientes de rectas tangentes

Los estudiantes analizan el comportamiento de funciones y comparan este comportamiento de forma local y global.

MA-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-e

Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

MA-LIDI-3y4-OAC-03

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Límites, derivadas e integrales

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc