Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 4: Disputa medieval
Esta actividad tiene como propósito que los estudiantes descubran y apliquen la estructura de la cuestión disputada a partir de metodología inductiva, para organizar ideas sobre el problema filosófico del Seminario.
Participar en diálogos sobre grandes problemas de la filosofía pertinentes para sus contextos, sostenidos a partir de argumentos de los distintos participantes, utilizando métodos de razonamiento filosófico y valorando la controversia y la diversidad como factores fundamentales para el desarrollo del pensamiento.
Analizar y fundamentar problemas presentes en textos filosóficos, considerando sus supuestos, conceptos, métodos de razonamiento e implicancias en la vida cotidiana.
Participar activamente en diálogos filosóficos sobre preguntas y/o conceptos filosóficos, y su relación tanto con su vida como con fenómenos sociales y culturales contemporáneos.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Seminario de filosofía
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc