Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Juego
¿Por qué el juego debería ser parte de la vida del niño?. El juego es un derecho legítimo de la infancia, y representa un aspecto crucial del desarrollo físico, intelectual y social del niño. Este tema le ayudará a comprender los beneficios del juego, y por qué debería ser una parte integral de la educación de los niños pequeños.
¿De qué se trata?
La Enciclopedia infantes presenta los conocimientos científicos más actualizados sobre el desarrollo de la primera infancia, desde la concepción hasta la edad de 5 años, en las temáticas de comportamiento; educación y aprendizaje; salud y nutrición; embarazo; familia; servicios y políticas
¿Qué encontrarás?
Recomendamos acceder a la información del juego como parte del aprendizaje, donde podrás encontrar variados recursos e investigaciones de expertos. Además podrás descargar en un sólo documentos los artículos y síntesis de esta publicación.
OA 9. Atender a niños y niñas menores de seis años en las horas de descanso y de recreación, generando alternativas de uso del tiempo libre y propiciando el descanso de cada uno, de acuerdo a las necesidades de cada niño y niña.
Tipo: Sitios
Curso: 3° Medio TP
Especialidad TP: Salud y Educación / Especialidad Atención de Párvulos - Especialidad Atención de Párvulos / Plan 3°
Sector TP: Salud y Educación
Autor: Centre of Excellence for Early Childhood Development
Fuente o colección: Mineduc
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.