Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3
En grupos pequeños, juegan a pararse donde hay "más que", "menos que" o "igual cantidad que", según la instrucción dada de manera visual y oral.
Para lograrlo, proponen estrategias y llegan a un acuerdo que les permita lograr el objetivo.
El adulto entrega indicaciones como: "Pararse donde hay más círculos amarillos que rojos"; "Pararse donde hay igual cantidad de círculos rojos y amarillos"; etc. (OAT 1 CC).
Emplear cuantificadores, tales como: “más que”, “menos que”, “igual que”, al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.
Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT
Niveles EP: NT (Nivel Transición)
Ámbito de experiencia EP: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno
Núcleo de aprendizaje EP: Convivencia y ciudadanía - Pensamiento matemático
Fuente o Colección: Mineduc
Palabras claves: Cuantificadores - Trabajo colaborativo - Seguir instrucciones - Comunicación de preferencias, opiniones e ideas - Acuerdos grupales - igual que - Más y menos