Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Ficha N° 7 Movimiento en 15'
Practicar juegos o actividades motrices para aprender a trabajar en equipo, asumiendo diferentes roles (respetar al otro, recoger los materiales solicitados o liderar si se le asigna ese rol).
Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).
Ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Unidad 2: Números, patrones numéricos y geométricos. Figuras 2D y 3D.
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Colección: Currículum en línea