Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Ficha N° 6 Movimiento en 15'
Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o usando software educativo.
Practicar juegos o actividades motrices para aprender a trabajar en equipo, asumiendo diferentes roles (respetar al otro, recoger los materiales solicitados o liderar si se le asigna ese rol).
Ejecutar habilidades motrices básicas en diferentes entornos, como las plazas activas, el patio del colegio, parques, playas, entre otros.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Unidad 2: Números, patrones numéricos y geométricos. Figuras 2D y 3D.
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Colección: Currículum en línea