Inglés Actitudes

Objetivos

1° básico

EN01 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

EN01 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

EN01 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

EN01 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

2° básico

EN02 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

EN02 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

EN02 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

EN02 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

3° básico

EN02 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

EN02 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

EN02 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

EN02 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

EN03 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

EN03 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

EN03 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

EN03 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

4° básico

EN04 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar valoración e interés por conocer su propio contexto y realidad, ampliando el conocimiento de su entorno.

EN04 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

EN04 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad, interés y respeto ante otras realidades y culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

EN04 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo cooperativo entre compañeros para alcanzar los propósitos de la asignatura.

5° básico

IN05 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento del mundo.

IN05 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

IN05 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar respeto ante otras personas, realidades o culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

IN05 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante, para alcanzar los propósitos de la asignatura.

6° básico

IN06 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

IN06 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

IN06 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar respeto ante otras personas, realidades o culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

IN06 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para alcanzar los propósitos de la asignatura.

7° básico

IN07 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender y usar el idioma, valorando a la vez los logros de los demás.

IN07 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Desarrollar una conciencia cultural o comprensión intercultural, demostrando interés, respeto y tolerancia por otras culturas y por la propia, y valorando su aporte al conocimiento.

IN07 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar interés por el aprendizaje continuo e independiente como parte de un proyecto personal y para contribuir a la sociedad.

IN07 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa con una meta en común, y demostrando respeto por los intereses e ideas de los demás.

IN07 OAA E

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información y la creación de textos, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

8° básico

IN08 OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender y usar el idioma, valorando a la vez los logros de los demás.

IN08 OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Desarrollar una conciencia cultural o comprensión intercultural, demostrando interés, respeto y tolerancia por otras culturas y por la propia, y valorando su aporte al conocimiento.

IN08 OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar interés por el aprendizaje continuo e independiente como parte de un proyecto personal y para contribuir a la sociedad.

IN08 OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa con una meta en común, y demostrando respeto por los intereses e ideas de los demás.

IN08 OAA E

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información y la creación de textos, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

1° Medio

IN1M OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender y usar el idioma, valorando, a la vez, los logros de los demás.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Participan activamente en clases, contribuyendo con sugerencias, ideas, opiniones y preguntas.
  • Persisten en lograr sus metas a pesar de las dificultades.
  • Realizan acciones concretas para lograr sus metas.
  • Formulan preguntas para clarificar información.
  • Solicitan y aceptan sugerencias de otros.
  • Solicitan ayuda al docente.
  • Aprenden de errores.

Indicadores unidad 4

  • Participan activamente en clases, contribuyendo con sugerencias, ideas, opiniones y preguntas.
  • Persisten en lograr sus metas a pesar de las dificultades.
  • Realizan acciones concretas para lograr sus metas.
  • Formulan preguntas para clarificar información.
  • Solicitan y aceptan sugerencias de otros.
  • Solicitan ayuda al docente.
  • Aprenden de errores.

IN1M OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Desarrollar una conciencia cultural o comprensión intercultural demostrando respeto, interés y tolerancia por otras culturas y por la propia, y valorando su aporte al conocimiento.

Indicadores

Indicadores unidad 3

  • Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
  • Identifican valores universales o fundamentales.
  • Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
  • Identifican puntos de vista diferentes.
  • Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
  • Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
  • Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
  • Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
  • Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y la propia.
  • Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
  • Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
  • Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propia de la cultura.
  • Identifican valores y productos de la propia cultura.
  • Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.

Indicadores unidad 4

  • Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
  • Identifican valores universales o fundamentales.
  • Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
  • Identifican puntos de vista diferentes.
  • Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
  • Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
  • Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
  • Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
  • Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y la propia.
  • Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
  • Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
  • Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propia de la cultura.
  • Identifican valores y productos de la propia cultura.
  • Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.

IN1M OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar interés por el aprendizaje continuo e independiente como parte de un proyecto personal y para contribuir a la sociedad.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Establecen metas desafiantes y significativas a largo plazo.
  • Demuestran autonomía en el aprendizaje del idioma.
  • Identifican debilidades y fortalezas y se enfocan en las debilidades en el proceso de aprendizaje.
  • Mantienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas.
  • Reconocen las ventajas del aprendizaje de inglés en su vida académica y profesional.
  • Comparten información nueva sobre un tema conocido.
  • Solicitan bibliografía o nombres de páginas web para profundizar sobre un tema.
  • Consultan material de referencia con confianza.

Indicadores unidad 3

  • Establecen metas desafiantes y significativas a largo plazo.
  • Demuestran autonomía en el aprendizaje del idioma.
  • Identifican debilidades y fortalezas y se enfocan en las debilidades en el proceso de aprendizaje.
  • Mantienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas.
  • Reconocen las ventajas del aprendizaje de inglés en su vida académica y profesional.
  • Comparten información nueva sobre un tema conocido.
  • Solicitan bibliografía o nombres de páginas web para profundizar sobre un tema.
  • Consultan material de referencia con confianza.

IN1M OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa con una meta en común, y demostrando respeto por los intereses e ideas de los demás.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Se responsabilizan por la tarea asignada y cumplen fechas de entrega y asistencia a reuniones de grupo o mantienen contacto constante con el resto del grupo.
  • Establecen metas en común; por ejemplo: fechas de entrega.
  • Toman decisiones en común como resultado de una conversación.
  • Priorizan y planifican tareas en grupo.
  • Escuchan, comentan y preguntan en forma respetuosa para resolver problemas dentro del grupo.
  • Sugieren soluciones y buscan alternativas para resolver problemas.
  • Participan activamente para cumplir las tareas.
  • Mantienen una actitud positiva para realizar las tareas de grupo.
  • Contribuyen a mantener un clima armonioso en el grupo.
  • Asignan roles para un trabajo o proyecto en equipo.
  • Establecen y asignan tareas concretas para realizar un trabajo en equipo en forma eficiente.
  • Cumplen con las tareas asignadas.
  • Demuestran respeto por las opiniones de cada miembro del grupo.

IN1M OAA E

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información y la creación de textos, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Demuestran un uso ético de la tecnología.
  • Presentan información verdadera y fácilmente verificable en exposiciones y proyectos.
  • Usan fuentes confiables y recomendadas.
  • Demuestran conocimiento de la importancia del derecho de autor.
  • Usan fuentes apropiadas para la edad.
  • Escriben bibliografía de textos y páginas investigados.
  • Señalan fuentes.
  • Usan comillas al copiar citas textuales.
  • Identifican acciones que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros al usar los medios.

2° Medio

IN2M OAA A

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender y usar el idioma, valorando, a la vez, los logros de los demás.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Participan activamente en clases, contribuyendo con sugerencias, ideas, opiniones y preguntas.
  • Persisten en lograr sus metas a pesar de las dificultades.
  • Realizan acciones concretas para lograr sus metas.
  • Formulan preguntas para clarificar información.
  • Solicitan y aceptan sugerencias de otros.
  • Solicitan ayuda a la o el docente.
  • Aprenden de errores.

IN2M OAA B

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Desarrollar una conciencia cultural o comprensión intercultural demostrando respeto, interés y tolerancia por otras culturas y la propia, y valorando su aporte al conocimiento.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
  • Identifican valores universales o fundamentales.
  • Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
  • Identifican puntos de vista diferentes.
  • Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
  • Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
  • Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
  • Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
  • Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y de la propia.
  • Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
  • Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
  • Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propias de la cultura.
  • Identifican valores y productos de la propia cultura.
  • Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.

Indicadores unidad 3

  • Expresan interés por la riqueza y diversidad de otras culturas.
  • Identifican valores universales o fundamentales.
  • Identifican similitudes y diferencias con otras culturas.
  • Identifican puntos de vista diferentes.
  • Reaccionan en forma oral o escrita frente al uso de estereotipos.
  • Reconocen sesgos o prejuicios hacia una cultura.
  • Buscan oportunidades para aprender sobre otras culturas e interactuar con ellas.
  • Demuestran conocimiento de otras culturas en diferentes ámbitos, como geográfico, histórico, artístico; por ejemplo: identifican y describen características geográficas de otra cultura.
  • Identifican y describen contribuciones hechas por personas de diferentes culturas y de la propia.
  • Demuestran conocimiento de patrones de comportamiento social de la cultura.
  • Identifican expresiones que tienen un componente cultural.
  • Identifican y usan expresiones de cortesía, deferencia y formalidad propias de la cultura.
  • Identifican valores y productos de la propia cultura.
  • Demuestran interés por aprender sobre la propia cultura.

IN2M OAA C

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Demostrar interés por el aprendizaje continuo e independiente como parte de un proyecto personal y para contribuir a la sociedad.

Indicadores

Indicadores unidad 4

  • Establecen metas desafiantes y significativas a largo plazo.
  • Demuestran autonomía en el aprendizaje del idioma.
  • Identifican debilidades y fortalezas y se enfocan en las debilidades en el proceso de aprendizaje.
  • Mantienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas.
  • Reconocen las ventajas del aprendizaje del inglés en su vida académica y profesional.
  • Comparten información nueva sobre un tema conocido.
  • Solicitan bibliografía o nombres de páginas web para profundizar sobre un tema.
  • Consultan material de referencia con confianza.

IN2M OAA D

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa con una meta en común, y demostrando respeto por los intereses e ideas de los demás.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Se responsabilizan de la tarea asignada y cumplen fechas de entrega y asistencia a reuniones de grupo o mantienen contacto constante con el resto del grupo.
  • Establecen metas en común; por ejemplo: fechas de entrega.
  • Toman decisiones en común como resultado de una conversación.
  • Priorizan y planifican tareas en grupo.
  • Escuchan, comentan y preguntan en forma respetuosa para resolver problemas dentro del grupo.
  • Sugieren soluciones y buscan alternativas para resolver problemas.
  • Participan activamente para cumplir con las tareas.
  • Mantienen una actitud positiva para realizar las tareas del grupo.
  • Contribuyen a mantener un clima armonioso en el grupo.
  • Asignan roles para un trabajo o proyecto en equipo.
  • Establecen y asignan tareas concretas para realizar un trabajo en equipo en forma eficiente.
  • Cumplen con las tareas asignadas.
  • Demuestran respeto por las opiniones de cada miembro del grupo.

Indicadores unidad 4

  • Se responsabilizan de la tarea asignada y cumplen fechas de entrega y asistencia a reuniones de grupo o mantienen contacto constante con el resto del grupo.
  • Establecen metas en común; por ejemplo: fechas de entrega.
  • Toman decisiones en común como resultado de una conversación.
  • Priorizan y planifican tareas en grupo.
  • Escuchan, comentan y preguntan en forma respetuosa para resolver problemas dentro del grupo.
  • Sugieren soluciones y buscan alternativas para resolver problemas.
  • Participan activamente para cumplir con las tareas.
  • Mantienen una actitud positiva para realizar las tareas del grupo.
  • Contribuyen a mantener un clima armonioso en el grupo.
  • Asignan roles para un trabajo o proyecto en equipo.
  • Establecen y asignan tareas concretas para realizar un trabajo en equipo en forma eficiente.
  • Cumplen con las tareas asignadas.
  • Demuestran respeto por las opiniones de cada miembro del grupo.

IN2M OAA E

Eje: Inglés / Inglés Actitudes

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información y la creación de textos, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Indicadores

Indicadores unidad 2

  • Demuestran un uso ético de la tecnología.
  • Presentan información verdadera y fácilmente verificable en exposiciones y proyectos.
  • Usan fuentes confiables y recomendadas.
  • Demuestran conocimiento de la importancia del derecho de autor.
  • Usan fuentes apropiadas para la edad.
  • Escriben bibliografía de textos y páginas web investigados.
  • Señalan fuentes.
  • Usan comillas al copiar citas textuales.
  • Identifican acciones que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros al usar los medios.

Indicadores unidad 3

  • Demuestran un uso ético de la tecnología.
  • Presentan información verdadera y fácilmente verificable en exposiciones y proyectos.
  • Usan fuentes confiables y recomendadas.
  • Demuestran conocimiento de la importancia del derecho de autor.
  • Usan fuentes apropiadas para la edad.
  • Escriben bibliografía de textos y páginas web investigados.
  • Señalan fuentes.
  • Usan comillas al copiar citas textuales.
  • Identifican acciones que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros al usar los medios.
Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios