Propuesta curricular para el idioma extranjero Inglés para Kínder o NT2.

Documentos curriculares

Programa de Inglés (Propuesta) Kinder

Programa de Inglés (Propuesta) Kínder

Inglés (Propuesta)

Comprensión oral

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Siguen y repiten un chant.
  • Juegan según el ritmo y la letra de un chant con apoyo del docente o medio audiovisual.
  • Escuchan y siguen rimas simples y breves, acompañadas de gestos y mímicas.
  • Siguen cuentos simples y breves leídos en voz alta, o en formato audiovisual.
  • Escuchan y siguen el relato simple de una secuencia de acciones por parte del docente.
  • Realizan acciones, gestos o mímicas de acuerdo a lo escuchado en rimas, chants y canciones simples.
  • Identifican y responde a su nombre en juegos con canciones o chants.
  • Escuchan, siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchado.

Indicadores unidad 2

  • Siguen y repiten un chant.
  • Juegan según el ritmo y la letra de un chant con apoyo del docente o medio audiovisual.
  • Escuchan y siguen rimas simples y breves, acompañadas de gestos y mímicas.
  • Siguen cuentos simples y breves leídos en voz alta, o en formato audiovisual.
  • Escuchan y siguen el relato simple de una secuencia de acciones por parte del docente.
  • Realizan acciones, gestos o mímicas de acuerdo a los escuchado en rimas, chants y canciones simples.
  • Identifican y responde a su nombre en juegos con canciones o chant.
  • Escuchan. siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchado.

Indicadores unidad 3

  • Escuchan, siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchado.

Indicadores unidad 4

  • Siguen y repiten un chant.
  • Juegan según el ritmo y la letra de un chant con apoyo del docente o medio audiovisual.
  • Escuchan y siguen rimas simples y breves, acompañadas de gestos y mímicas.
  • Siguen cuentos simples y breves leídos en voz alta, o en formato audiovisual.
  • Escuchan y siguen el relato simple de una secuencia de acciones por parte del docente.
  • Realizan acciones, gestos o mímicas de acuerdo a los escuchado en rimas, chants y canciones simples.
  • Identifican y responden a su nombre en juegos con canciones o rimas.
  • Escuchan. siguen y verbalizan la palabra que completa una rima conocida.
  • Ordenan una secuencia de acciones ilustradas en imágenes, en correspondencia con la secuencia temporal de un cuento o rima escuchada.

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ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …".
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "walk", "stop", "jump", "run", "hands up", "clap your hands"…
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "sit down", "stand up", "line up", "go to the playground", "silence", "quiet"…
  • Identifican y señalan lugares de la sala o del colegio, tales como: classroom, playground, toilette…
  • Identifican y señalan objetos y elementos de la sala como: window, door, table, chair, board (whiteboard /blackboard), floor, rug…
  • Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas utilizadas en la rutina diaria para saludar y despedirse.
  • Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas que soliciten su nombre, edad y estado anímico: "What´s your name?", "How are you?", "How old are you?"…
  • Comprende y responde verbalmente a preguntas de la rutina diaria: "What day is it today?", "How's the weather like today?"…
  • Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre los colores, partes del cuerpo o elementos de la sala, mostrando imágenes u objetos nombrados.
  • Escucha y muestra cantidades hasta el 5.
  • Enumera hasta cinco elementos de categorías familiares como objetos de la sala.
  • Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros del colegio)
  • Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como la sala de clases, el colegio o jardín.
  • Escucha y sigue descripciones simples de objetos de uso común.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (objetos de la sala).

Indicadores unidad 2

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …", "come"…
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "walk", "stop", "jump", "run", "hands up", "clap your hands"…
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "sit down", "go to the bedroom", "silence", "sleep".
  • Identifican y señalan lugares de la casa, tales como: bathroom, living room.
  • Identifican y señalan objetos y elementos de la casa como: window, door, table, chair, floor, rug, bed.
  • Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas utilizadas en la rutina diaria para saludar y despedirse.
  • Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas que soliciten su nombre, edad y estado anímico: "How are you feeling?".
  • Comprende y responde verbalmente a preguntas de la rutina diaria: "What day is it today?", "How's the weather like today?"…
  • Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre los colores, miembros de la familia o elementos de la casa, mostrando imágenes u objetos nombrados.
  • Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros de su familia)
  • Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como la casa, su dormitorio, el jardín.
  • Escucha y sigue descripciones simples de objetos de uso común.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (objetos de su casa).

Indicadores unidad 3

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "show me …", "touch …", "put …", "bring me the…".
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "stop", "hop", "shake your body", "stomp your feet".
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamientos propios del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "stand up on the…", "go to the …", "silence".
  • Identifican y señalan lugares comunes del entorno, campo y ciudad, tales como: land, sky, sun, grass, farm, hospital, supermarket, restaurant…
  • Identifican y señalan objetos y elementos propios de algunos trabajos como: fire truck, hose, menu, truck.
  • Escucha y sigue descripciones simples de personas (de sí mismo, miembros de la comunidad)
  • Escucha y sigue descripciones simples de lugares familiares, como el campo, la ciudad, el hospital.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría (elementos del cielo y de la tierra, elementos del campo y la ciudad).

Indicadores unidad 4

  • Escuchan e imitan instrucciones simples de acciones, contando con apoyo visual, como: "jump", "hop"
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones simples en juegos de imitación, tales como: "hop", "stop", "shake", "run"
  • Escuchan y siguen instrucciones de acciones y comportamiento propias del colegio, con apoyo de imágenes, tales como: "jump … many times", "hop on one foot"
  • Identifican y señalan animales, juguetes, acciones, deportes o comida que les gusta o disgusta.
  • Comprende y responde a través de gestos o verbalmente a canciones o rimas.
  • Comprende y responde verbalmente a canciones o rimas utilizando el vocabulario de la unidad.
  • Escucha y sigue canciones o rimas simples sobre animales, acciones, deportes, y comida, mostrando imágenes u objetos nombrados.
  • Enumera hasta cinco elementos de categorías relacionadas al vocabulario enseñado.
  • Escucha y sigue descripciones simples relacionadas al vocabulario de la unidad.
  • Escucha y sigue descripciones simples de elementos relacionados con el vocabulario de la unidad.
  • Identifica y agrupa palabras familiares que pertenecen a la misma categoría.

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ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The book is…" "The blue crayon is in the…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …"
  • Realizan acciones simples al escuchar juegos, rimas o canciones conocidas: jugar a "Simon says".
  • Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la sala: "sit on the floor", "cut..", "color.."
  • Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vocabulario aprendido: "Put the pencil on the table and sit down".
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y nombra compañeros de curso que tengan nombre con el mismo sonido inicial.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "the".

Indicadores unidad 2

  • Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The mother is…" "The bed is in the…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …" o "Where is the…".
  • Realizan acciones simples al escucharlas en juegos, rimas o canciones conocidas.
  • Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la sala: "sit on the floor", "cut..", "color.."
  • Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vocabulario aprendido: "Put the boy on the bed.
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "the", my, he, she.

Indicadores unidad 3

  • Señalan o muestran personajes, objetos y lugares comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The doctor is…" "The farmer is in the…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …", "where is..."
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "the".

Indicadores unidad 4

  • Señalan o muestran personajes, objetos y animales comunes en las ilustraciones o "flash cards" relacionadas a algún texto breve escuchado.
  • Completan una frase usando la información obtenida luego de escuchar un texto muy breve: "The teddy bear is on …" "The apple and tye banana are…"
  • Responden a preguntas específicas al escuchar un texto muy breve: "how many …"
  • Realizan acciones simples al escucharlas juegos, rimas o canciones conocidas.
  • Siguen una instrucción dada por el docente al trabajar, utilizando vocabulario propio de la unidad.
  • Siguen una secuencia de dos o tres pasos para realizar una tarea simple, aplicando vacabulario aprendido: "jump 3 times, hop 1 time and sit down"
  • Escucha y señala palabras contenidas en un texto muy breve, de acuerdo al sonido inicial dicho por el docente.
  • Señala dos o más palabras de igual sonido inicial, dentro de una serie de cinco palabras familiares escuchadas.
  • Identifica y nombra compañeros de curso que tengan nombre con el mismo sonido inicial.
  • Identifica y responde a través de acciones o gestos al escuchar palabras de uso frecuente: "I", "like", "the".

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ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena la secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, que contenga vocabulario conocido.
  • Juega "memorice" encontrando la imagen que representa al animal u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "Is he happy..?", "Is it red?".

Indicadores unidad 2

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena láminas que representen la secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, que contenga vocabulario conocido.
  • Juega "memorice" encontrando la imagen que representa al miembro de la familia u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "Is he happy..?", "Is it red?"

Indicadores unidad 3

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena las láminas que representan una secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, y que contenga vocabulario conocido.
  • Encuentra la imagen que representa al animal u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "Where is the doctor? "What color is the sun?".

Indicadores unidad 4

  • Encuentra la imagen que representa la frase escuchada, entre tres o más alternativas.
  • Ordena la secuencia de 3 o más hechos escuchados en un breve relato, que contenga vocabulario conocido.
  • Identifica la imagen que representa al animal, alimento u objeto dicho por el docente.
  • Encuentra el título en la portada del cuento leído.
  • Observa la ilustración del cuento al escuchar el relato.
  • Responde a preguntas simples mientras el docente narra un cuento o lee una rima, apoyándose en las ilustraciones: "what is it?" "what is he/she doing?" "Do you like…?".

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ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contenga vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Is it Monday?", "Are you Felipe?" , "Is the crayon blue?"…
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan miembros del colegio.
  • Dibujan y/o modelan objetos de la sala.
  • Dibujan y/o representan a través de diferentes materiales lugares del colegio.
  • Dibujan personas y objetos de acuerdo a características observables simples como: short, long, big, small, y colores.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

Indicadores unidad 2

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contenga vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Is it Monday?", "Are you Felipe?" , "Is this your house?"…
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan miembros de la familia (nuclear).
  • Dibujan y/o modelan miembros de la familia, elementos de la casa.
  • Dibujan y/o representan a través de diferentes partes de la casa.
  • Dibujan personas y objetos de acuerdo a características observables simples como: tall, short, long.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

Indicadores unidad 3

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contenga vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Is she a doctor?" "Is he in the park?"
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan miembros de la comunidad (ocupaciones).
  • Dibujan y/o modelan lugares del campo y la ciudad y los elementos que los representan.
  • Dibujan y/o representan a través de diferentes materiales lugares del colegio.
  • Dibujan personas y objetos de acuerdo a características observables simples como: tall, short, long, big, small, colores y vestimenta característica.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

Indicadores unidad 4

  • Responden frente a preguntas cerradas simples, que contengan vocabulario conocido y expresiones de rutina, con "yes" "no": "Yes, I like…" "No, I don´t like…".
  • Responden frente a preguntas cerradas simples relacionadas con un relato breve escuchado.
  • Completan una afirmación expresada por el docente, utilizando alguna palabra del vocabulario aprendido.
  • Dibujan o modelan elementos del vocabulario de la unidad.
  • Dibujan objetos de acuerdo a características observables simples como: beautiful, ugly, yummy, disgusting, tall, short, long, big, small, tal.
  • Pintan color mencionado.
  • Hacen mímica de acciones escuchadas.
  • Realizan acciones de una canción.

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Comprensión de lectura

ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Siguen rimas muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Nombran personajes.
  • Siguen la lectura e identifican expresiones familiares, como "Good morning", "hello", "good bye", "how are you"…
  • Nombran objetos de la sala, animales y personas propias del colegio que aparecen en la lectura, al escucharlos.
  • Siguen la lectura e identifican colores y cantidades hasta el 5.
  • Siguen la lectura e identifican características de personas, animales y objetos familiares.

Indicadores unidad 2

  • Siguen rimas muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Nombran personajes.
  • Siguen la lectura e identifican expresiones familiares, como "Once upon a time", "…and then…".
  • Nombran partes de la casa, miembros de la familia, vestimenta que aparecen en la lectura, al escucharlos.
  • Siguen la lectura e identifican características de personas y objetos familiares.

Indicadores unidad 3

  • Siguen rimas muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Nombran personajes.
  • Siguen la lectura e identifican expresiones familiares, como "once upon a time", "and then".
  • Nombran objetos y ocupaciones propias de diferentes lugares de la ciudad y campo que aparecen en la lectura, al escucharlos.
  • Siguen la lectura e identifican características de personas y ocupaciones, lugares y objetos familiares.
  • Siguen la lectura e identifican el sonido inicial en palabras del vocabulario de la unidad.

Indicadores unidad 4

  • Siguen rimas muy simples y breves, con apoyo del docente.
  • Nombran personajes.
  • Siguen la lectura e identifican expresiones familiares, como "At the beginning…", "and then…" , "finally…"
  • Nombran objetos familiares, juguetes, actividades, alimentos y animales que aparecen en la lectura, al escucharlos.
  • Siguen la lectura e identifican características de alimentos, animales y objetos familiares.

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ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Siguen la lectura compartida y ejecutan gestos y acciones simples.
  • Siguen la lectura compartida y nombran acciones apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida y señalan lugares y objetos de la sala, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura y nombran colores y cantidades de elementos que aparecen en el relato (hasta el 5), apoyándose en imágenes.
  • Siguen la lectura compartida y nombran estados del tiempo, y objetos comunes, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida e identifican posesiones: "my".

Indicadores unidad 2

  • Siguen la lectura compartida y ejecutan gestos y acciones simples.
  • Siguen la lectura compartida y nombran acciones apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida y señalan lugares y objetos de la casa, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura y nombran colores y cantidades de elementos que aparecen en el relato (hasta el 5), apoyándose en imágenes.
  • Siguen la lectura compartida y nombran estados del tiempo, personas y objetos comunes, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida e identifican posesiones: "your".

Indicadores unidad 3

  • Siguen la lectura compartida y ejecutan gestos y acciones simples.
  • Siguen la lectura compartida y nombran acciones apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida y señalan lugares y objetos propios de la ciudad y del campo, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura y nombran colores y cantidades de elementos que aparecen en el relato (hasta el 5), apoyándose en imágenes.
  • Siguen la lectura compartida y nombran estados del tiempo, personas y ocupaciones, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida e identifican posesiones: "my", "your", "his", "her".

Indicadores unidad 4

  • Siguen la lectura compartida y ejecutan gestos y acciones simples.
  • Siguen la lectura compartida y nombran acciones apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida y señalan lugares y objetos de la sala, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida y nombran alimentos, animales y objetos comunes, apoyándose en pictogramas.
  • Siguen la lectura compartida e identifican posesiones: "my", "your", his", "her".

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ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Seguir la lectura de palabras acompañadas de imágenes, en rimas y chants.
  • Jugar a leer rimas y chants conocidos, en parejas.
  • Jugar a leer el texto que acompaña la imagen, estableciendo relaciones con los elementos que aparecen en ella.
  • Jugar a leer listado de palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel), pertenecientes a la misma familia de palabras (terminaciones AT, EN…) acompañadas de imágenes.
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel)
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen pictogramas y expresiones de uso frecuente (HFW high frequency words).
  • Jugar a leer frases simples que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel) y con expresiones de uso frecuente (HFW).
  • Encontrar palabras del formato CVC de acuerdo al modelo dado.
  • Dibujar palabras, chants, rimas y frases aprendidos.
  • Jugar a leer rimas, chants, frases simples, y escoger la imagen que corresponde.

Indicadores unidad 2

  • Seguir la lectura de palabras acompañadas de imágenes, en rimas y chants.
  • Jugar a leer rimas y chants conocidos, en parejas.
  • Jugar a leer el texto que acompaña la imagen, estableciendo relaciones con los elementos que aparecen en ella.
  • Jugar a leer listado de palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel), pertenecientes a la misma familia de palabras (terminaciones AT, EN…) acompañadas de imágenes.
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel)
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen pictogramas y expresiones de uso frecuente (HFW high frequency words).
  • Jugar a leer frases simples que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel)
  • Encontrar palabras del formato CVC de acuerdo al modelo dado.
  • Jugar a leer chants y dibujar de acuerdo a lo "leído".
  • Jugar a leer rimas, chants, frases simples, y escoger la imagen que corresponde.

Indicadores unidad 3

  • Seguir la lectura de palabras acompañadas de imágenes, en rimas y chants.
  • Jugar a leer rimas y chants conocidos, en parejas.
  • Jugar a leer el texto que acompaña la imagen, estableciendo relaciones con los elementos que aparecen en ella.
  • Jugar a leer listado de palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel), pertenecientes a la misma familia de palabras (terminaciones AT, EN…) acompañadas de imágenes.
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel)
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen pictogramas y expresiones de uso frecuente (HFW high frequency words).
  • Jugar a leer frases simples que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel) y con expresiones de uso frecuente (HFW high frequency words).
  • Encontrar palabras del formato CVC de acuerdo al modelo dado.
  • Dibujar palabras, chants, rimas y frases aprendidos.
  • Jugar a leer rimas, chants, frases simples, y escoger la imagen que corresponde.

Indicadores unidad 4

  • Seguir la lectura de palabras acompañadas de imágenes, en rimas y chants.
  • Jugar a leer rimas y chants conocidos, en parejas.
  • Jugar a leer el texto que acompaña la imagen, estableciendo relaciones con los elementos que aparecen en ella.
  • Jugar a leer listado de palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel), pertenecientes a la misma familia de palabras (terminaciones AT, EN…) acompañadas de imágenes.
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel)
  • Jugar a leer frases simples, con patrones repetidos, que contienen pictigramas y expresiones de uso frecuente (HFW high frequency words).
  • Jugar a leer frases simples que contienen palabras simples (CVC words: vowel consonant vowel).
  • Encontrar palabras del formato CVC de acuerdo al modelo dado.
  • Dibujar palabras, chants, rimas y frases aprendidos.
  • Jugar a leer rimas, chants, frases simples, y escoger la imagen que corresponde.

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ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Dibujan imágenes relacionadas a lo leído en lectura compartida.
  • Señalan, muestran o escogen la imagen que representa lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan el inicio, desarrollo o final de lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan y/o pintan de acuerdo a lo leído en lectura compartida.
  • Modelan personajes, animales, objetos que aparecen en frases o textos cortos leídos en lectura compartida.
  • Responden preguntas orales cerradas, como "What's this?", "How many…?"…sobre textos leídos en lectura compartida.
  • Nombran personajes y lugares con nombres propios.
  • Copian su nombre y el número correspondiente a su edad para completar frases leídas en lectura compartida.
  • Dibujan estados de tiempo, colores, figuras geométricas, tamaños para completar frases, rimas, chants, leídos en lectura compartida.

Indicadores unidad 2

  • Dibujan imágenes relacionadas a lo leído en lectura compartida.
  • Señalan, muestran o escogen la imagen que representa lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan el inicio, desarrollo o final de lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan y/o pintan de acuerdo a lo leído en lectura compartida.
  • Modelan personajes y objetos que aparecen en frases o textos cortos leídos por el docente.
  • Responden preguntas orales cerradas, como "whats this?", "How many…?"…sobre textos leídos en lectura guiada.
  • Nombran personajes y lugares con nombres propios.
  • Copian su nombre y el número correspondiente a su edad para completan frases leídas en lectura compartida.
  • Dibujan estados de tiempo, colores, figuras geométricas, personas, tamaños para completar frases, rimas, chants, leídos en lectura compartida.

Indicadores unidad 3

  • Dibujan imágenes relacionadas a lo leído en lectura compartida.
  • Señalan, muestran o escogen la imagen que representa lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan el inicio, desarrollo o final de lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan y/o pintan de acuerdo a lo leído en lectura compartida.
  • Modelan personajes y objetos que aparecen en frases o textos cortos leídos en lectura compartida..
  • Responden preguntas orales cerradas, como "whats this?", "How many…?"…sobre textos leídos en lectura compartida..
  • Nombran personajes y lugares con nombres propios.
  • Copian su nombre y el número correspondiente a su edad para completan frases leídas en lectura compartida.
  • Dibujan personajes, elementos del entorno, tamaños para completas frases, rimas, chants, leídos en lectura compartida.

Indicadores unidad 4

  • Dibujan imágenes relacionadas a lo leído en lectura compartida.
  • Señalan, muestran o escogen la imagen que representa lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan el inicio, desarrollo o final de lo leído en lectura compartida.
  • Dibujan y/o pintan de acuerdo a lo leído en lectura compartida.
  • Modelan personajes, animales, objetos que aparecen en frases o textos cortos leídos en lectura compartida.
  • Responden preguntas orales cerradas, como "Do you like…?", "what is this?", "How is it…?" sobre textos leídos en lectura compartida.
  • Nombran personajes y objetos propios.
  • Dibujan animales, objetos o acciones para completar frases, rimas, chants, leídos en lectura compartida.

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Expresión oral

ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (colores, números, objetos de la sala) por ejemplo "One, two, buckle my shoe…"
  • Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
  • Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
  • Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas ("Row, row the boat" "Head and shoulders").
  • Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
  • Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de a semana, al despedirse.

Indicadores unidad 2

  • Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (colores, números, miembros de la familia, animales comunes) por ejemplo "One, two, buckle my shoe…"
  • Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
  • Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
  • Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas ("Row, row the boat" "Head and shoulders").
  • Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
  • Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de a semana, al despedirse.

Indicadores unidad 3

  • Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (miembros de la familia, animales comunes).
  • Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
  • Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
  • Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas .
  • Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
  • Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al identificar días de a semana, al despedirse, al describir ocupaciones y/o acciones.

Indicadores unidad 4

  • Repiten rimas tradicionales muy breves y simples, que contengan vocabulario aprendido (colores, números, miembros de la familia, animales comunes) por ejemplo "One, two, buckle my shoe…"
  • Repiten rimas con patrones repetidos muy simples y breves acerca de los sonidos de las letras y palabras que comiencen con dicho sonido ("A is for apple, a is for ant, a is for alligator, on my pants")
  • Cantan canciones simples y breves que contengan palabras del vocabulario aprendido.
  • Cantan canciones simples y breves que contengan acciones conocidas ("Row, row the boat" "Head and shoulders").
  • Imitan pronunciación de palabras y frases en canciones, rimas y cuentos.
  • Participan en canciones muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de a semana, al despedirse.

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ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Responden preguntas de docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al identificar colores y cantidades, al nominar objetos y personas conocidos.
  • Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo, al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de la semana, al despedirse.
  • Describen objetos de la sala usando colores y algunos adjetivos simples, como big, small.
  • Usan números hasta el cinco y colores.
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
  • Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.

Indicadores unidad 2

  • Responden preguntas del docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al nominar objetos y personas de su familia.
  • Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo, al describir su casa o su familia.
  • Describen su familia, partes y objetos de la casa usando colores y algunos adjetivos simples, como long, beautiful.
  • Responden a preguntas cerradas sobre su casa o las actividades de su familia, usando yes, no.
  • Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.

Indicadores unidad 3

  • Responden preguntas de docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al identificar colores y cantidades, al nominar objetos y personas conocidos.
  • Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de la semana, al despedirse.
  • Describen objetos de la sala usando colores y algunos adjetivos simples, como big, small, long, short, beautiful, ugly.
  • Usan números hasta el cinco y colores.
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
  • Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.

Indicadores unidad 4

  • Responden preguntas de docente, por ejemplo: al decir su nombre, su edad, al identificar colores y cantidades, al nominar objetos y personas conocidos.
  • Participan en diálogos muy breves y simples con pares y docente; por ejemplo al saludarse, al decir su nombre, al identificar días de la semana, al despedirse.
  • Describen objetos de la sala usando colores y algunos adjetivos simples, como big, small, long, beautiful, ugly.
  • Usan números hasta el cinco y colores.
  • Responden a preguntas cerradas sobre las actividades de la rutina diaria, usando yes, no.
  • Identifican y nombran acciones ante la mímica del docente o compañeros.

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ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Saludan y se despiden con apoyo del docente: "good morning", "good bye".
  • Participan oralmente en canciones y chants propios de la rutina diaria, por ejemplo: al decir los días de la semana, al contar los compañeros…
  • Agradecen y piden por favor, con apoyo del docente: "Please", "Thank you".
  • Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala: "Sorry", "May I go to the toilett, please", "Help me, please", "Tie my shoe laces, please".
  • Se expresan con apoyo del docente, nombrando objetos de la sala, figuras geométricas, estado del tiempo, en expresiones familiares: "It is...", "I see a…".
  • Cuentan hasta 5.
  • Responden preguntas con yes o no.

Indicadores unidad 2

  • Participan oralmente en canciones y chants propios de la rutina diaria, por ejemplo: al decir los días de la semana, al expresar su estado anímico.
  • Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala ("circle time"): "I went to…", "I feel … today".
  • Se expresan con apoyo del docente, nombrando habitaciones y objetos de la casa, miembros de la familia, en expresiones familiares: "This is my …", "I see a…".

Indicadores unidad 3

  • Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala: saludos, despedidas, pedir permiso.
  • Se expresan con apoyo del docente, nombrando lugares y ocupaciones en expresiones familiares: "I went to..", "I like…", "This is …", "I see a…".
  • Responden preguntas con yes o no.

Indicadores unidad 4

  • Se expresan con apoyo del docente en interacciones propias de la sala: "I don´t understand, I´m done".
  • Se expresan con apoyo del docente, nombrando animales, alimentos, juguetes, to..", "I like…", "This is …", "I see a…".
  • Responden preguntas con yes o no.

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Expresión escrita

ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Trazan al calcar sonidos iniciales de su nombre y de compañeros.
  • Trazan al calcar sonidos iniciales de palabras propias del vocabulario aprendido, acompañadas de imágenes.
  • Copian sonidos iniciales con apoyo de flash cards y/o alfabeto.
  • Trazan al dictado el sonido inicial de palabras propias del vocabulario aprendido y/o de los nombres de sus compañeros.
  • Trazan al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas, desde flashcards.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Indicadores unidad 2

  • Trazan al calcar sonidos iniciales de palabras propias del vocabulario aprendido, acompañadas de imágenes.
  • Copian sonidos iniciales con apoyo de flash cards y/o alfabeto.
  • Trazan al dictado el sonido inicial de palabras propias del vocabulario aprendido y/o de los nombres de sus compañeros.
  • Trazan al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas, desde flashcards.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Indicadores unidad 3

  • Trazan al calcar sonidos iniciales de su nombre y de compañeros.
  • Trazan al calcar sonidos iniciales de palabras propias del vocabulario aprendido, acompañadas de imágenes.
  • Copian sonidos iniciales con apoyo de flash cards y/o alfabeto.
  • Trazan al dictado el sonido inicial de palabras propias del vocabulario aprendido y/o de los nombres de sus compañeros.
  • Trazan al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas, desde flashcards.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

Indicadores unidad 4

  • Trazan al calcar sonidos iniciales de su nombre y de compañeros.
  • Trazan al calcar sonidos iniciales de palabras propias del vocabulario aprendido, acompañadas de imágenes.
  • Copian sonidos iniciales con apoyo de flash cards y/o alfabeto.
  • Trazan al dictado el sonido inicial de palabras propias del vocabulario aprendido y/o de los nombres de sus compañeros.
  • Trazan al calcar palabras CVC (vocal-consonante-vocal) aprendidas, desde flashcards.
  • Arman palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas, copiando un modelo.

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ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

Indicadores

Indicadores unidad 1

  • Trazan palabras en el contexto de escritura creativa, al etiquetar sus dibujos con los nombres de compañeros, objetos de la sala, números, colores.
  • Copian palabras de formato CVC, apoyándose en tarjetas.
  • Copian números hasta el 5, apoyándose en tarjetas.
  • Completan frases con palabras del formato CVC o números, que contienen pictogramas o imágenes como apoyo.
  • Copian respuestas yes o no.

Indicadores unidad 2

  • Trazan palabras en el contexto de escritura creativa, al etiquetar sus dibujos de su casa, miembros de la familia, objetos comunes, animales.
  • Copian palabras de formato CVC, apoyándose en tarjetas.
  • Completan frases con palabras del formato CVC o números, que contienen pictogramas o imágenes como apoyo.

Indicadores unidad 3

  • Trazan palabras en el contexto de escritura creativa, al etiquetar sus dibujos de compañeros, miembros de la familia, objetos comunes, animales.
  • Copian palabras de formato CVC, apoyándose en tarjetas.
  • Copian números hasta el 5, apoyándose en tarjetas.
  • Completan frases con palabras del formato CVC o números, que contienen pictogramas o imágenes como apoyo.
  • Copian respuestas yes o no.

Indicadores unidad 4

  • Trazan palabras en el contexto de escritura creativa, al etiquetar sus dibujos de compañeros, miembros de la familia, objetos comunes, animales.
  • Copian palabras de formato CVC, apoyándose en tarjetas.
  • Copian números hasta el 5, apoyándose en tarjetas.
  • Completan frases con palabras del formato CVC o números, que contienen pictogramas o imágenes como apoyo.
  • Copian respuestas yes o no.

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Inglés (Propuesta) Habilidades

ENKI OAH a

Comprensión oral de textos orales adaptados y auténticos simples como rimas, chants y canciones, cuentos, diálogos.

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ENKI OAH b

Comprensión al seguir la lectura compartida de rimas y cuentos cortos, adaptados y auténticos.

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ENKI OAH c

Expresión oral a través de la reproducción de rimas, canciones, chants, diálogos, con apoyo visual y/o digital.

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ENKI OAH d

Escritura creativa al copiar palabras, etiquetar dibujos y láminas.

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ENKI OAH e

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos, acompañados de imágenes, muy breves y simples, como cuentos, rimas y chants relacionadas con su contexto; identificando personajes y objetos.

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ENKI OAH f

Comprensión y reconocimiento de sonidos iniciales y palabras de uso muy frecuente.

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ENKI OAH g

Expresión oral respondiendo a preguntas simples y cerradas, completando frases o realizando acciones y mímicas al reproducir canciones, rimas y chants.

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ENKI OAH h

Expresión escrita copiando o trazando modelos.

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Inglés (Propuesta) Actitudes

ENKI OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

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ENKI OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer su propia realidad y otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo

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ENKI OAA C

Demostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de otro idioma.

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ENKI OAA D

Manifestar un estilo de trabajo colaborativo con sus compañeros al trabajar.

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ENKI OAA E

Mostrar una actitud positiva al participar de las actividades.

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Unidad 1

Unidad 1: I go to school!

Unidad 1 de NT2 o Kínder

Reactivación de los conocimientos previos y práctica de expresiones de uso común. Desarrollar un repertorio de respuestas para las actividades de rutina.

Objetivos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

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ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

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ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

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ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

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ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

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ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

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ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

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ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

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ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

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ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

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ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

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ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

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ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

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ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

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Habilidades

ENKI OAH a

Comprensión oral de textos orales adaptados y auténticos simples como rimas, chants y canciones, cuentos, diálogos.

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ENKI OAH b

Comprensión al seguir la lectura compartida de rimas y cuentos cortos, adaptados y auténticos.

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ENKI OAH c

Expresión oral a través de la reproducción de rimas, canciones, chants, diálogos, con apoyo visual y/o digital.

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ENKI OAH d

Escritura creativa al copiar palabras, etiquetar dibujos y láminas.

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Actitudes

ENKI OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

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ENKI OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer su propia realidad y otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo

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Unidad 2

Unidad 2: My home and family!

Se espera que los niños amplíen su vocabulario (partes de la casa, prendas de vestir, miembros de la familia). Desarrollar un diálogo pregunta/respuesta con el docente.

Objetivos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

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ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

Ver recursos

ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Ver recursos

ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

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ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

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ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

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ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

Ver recursos

ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

Ver recursos

ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

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ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

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ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

Ver recursos

ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

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ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

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Habilidades

ENKI OAH e

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos, acompañados de imágenes, muy breves y simples, como cuentos, rimas y chants relacionadas con su contexto; identificando personajes y objetos.

Ver recursos

ENKI OAH f

Comprensión y reconocimiento de sonidos iniciales y palabras de uso muy frecuente.

Ver recursos

ENKI OAH g

Expresión oral respondiendo a preguntas simples y cerradas, completando frases o realizando acciones y mímicas al reproducir canciones, rimas y chants.

Ver recursos

ENKI OAH h

Expresión escrita copiando o trazando modelos.

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Actitudes

ENKI OAA C

Demostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de otro idioma.

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ENKI OAA D

Manifestar un estilo de trabajo colaborativo con sus compañeros al trabajar.

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ENKI OAA E

Mostrar una actitud positiva al participar de las actividades.

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Unidad 3

Unidad 3: Places around me

Conocer su realidad más cercana, las características de su barrio y su entorno natural, identificando los elementos, lugares y trabajos u ocupaciones más comunes.

Objetivos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

Ver recursos

ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

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ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

Ver recursos

ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

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ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

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ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

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ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

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ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

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ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

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ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

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ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

Ver recursos

ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

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ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

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ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

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Habilidades

ENKI OAH a

Comprensión oral de textos orales adaptados y auténticos simples como rimas, chants y canciones, cuentos, diálogos.

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ENKI OAH b

Comprensión al seguir la lectura compartida de rimas y cuentos cortos, adaptados y auténticos.

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ENKI OAH c

Expresión oral a través de la reproducción de rimas, canciones, chants, diálogos, con apoyo visual y/o digital.

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ENKI OAH d

Escritura creativa al copiar palabras, etiquetar dibujos y láminas.

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Actitudes

ENKI OAA A

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

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ENKI OAA B

Demostrar curiosidad e interés por conocer su propia realidad y otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo

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Unidad 4

Unidad 4: My favourite things

Compartir gustos personales y preferencias respecto a comidas, animales, juguetes, colores y actividades.

Objetivos

ENKI OA 01

Comprender textos acompañados por imágenes, leídos por un adulto o en formato audiovisual, muy breves y simples, con un patrón que se repite, como: Rimas y chants (nursery rhymes), Canciones, Cuentos.

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ENKI OA 02

Comprender textos orales acompañados de imágenes o gestos, relacionados con temas familiares y del entorno cercano, que contengan las siguientes funciones: - Seguir y dar instrucciones (sit down, stand up, touch your…) - Seguir normas de comportamiento en clases (silence, quiet, line up…) - Saludar, despedirse, identificarse, estableciendo rutinas diarias - Identificar lugares y objetos de la sala o colegia, partes del cuerpo, colores (rojo, verde, azul, amarillo, blanco, negro, gris, café, naranjo, morado, rosado, celeste), días de la semana, figuras simples, alimentos (propios de la colación) - Expresar cantidades hasta cinco - Describir miembros de la familia, lugares comunes y familiares (school, house, park), objetos de la sala, animales domésticos y de la granja, acciones cotidianas (ir al baño, vestirse, abrocharse los zapatos…), estado del tiempo, vestimenta (prendas de uso cotidiano, uniforme).

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ENKI OA 03

Demostrar comprensión de textos orales: - Identificando personajes, objetos y animales comunes - Siguiendo instrucciones simples en contextos lúdicos y de trabajo - Identificando palabras de uso muy frecuente y vocabulario aprendido - Identificando sonidos iniciales propios del inglés para comenzar a familiarizarse con ellos.

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ENKI OA 04

Escuchar textos orales y aplicar estrategias para apoyar la comprensión; por ejemplo - Relacionar el texto con imágenes.

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ENKI OA 05

Reaccionar a lo escuchado por medio de: - Respuestas a preguntas cerradas (yes/no, cat, red…) - Completación de una frase con una palabra conocida - Dibujos - Mímicas y acciones.

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ENKI OA 06

Seguir una lectura guiada con apoyo de imágenes, y comprender textos, como cuentos muy breves, etiquetas, rimas, chants, listas, frases descriptivas, instrucciones, identificando: - Personajes - Palabras conocidas y vocabulario aprendido - Sonidos iniciales conocidos.

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ENKI OA 07

Seguir una lectura guiada y demostrar comprensión de textos con patrones repetidos, con apoyo de imágenes con las siguientes funciones: - Identificar lugares comunes, objetos de uso frecuente, partes del cuerpo, colores, familia, estados del tiempo, animales domésticos y de la granja, y vocabulario simple y conocido - Expresar cantidades hasta cinco - Expresar posesiones.

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ENKI OA 08

Seguir la lectura de palabras aisladas o frases con patrones repetidos, y aplicar estrategias para apoyar la comprensión, por ejemplo: - Relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan - Jugar a leer textos conocidos y dibujar de acuerdo a lo leído.

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ENKI OA 09

Reaccionar a lo leído por medio de: - Dibujos - Respuestas a preguntas cerradas - Relacionar palabras de acuerdo a su sonido inicial, final o rimas.

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ENKI OA 10

Reproducir chants, rimas y canciones muy breves y simples para familiarizarse con los sonidos propios del inglés.

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ENKI OA 11

Participar en interacciones de la clase relacionadas con la rutina diaria: - Usando apoyo del docente e imágenes - Usando el vocabulario aprendido, imágenes de la rutina y expresiones de uso muy frecuentes (por ejemplo, Good morning; thank you; my name is…).

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ENKI OA 12

Expresarse oralmente con el apoyo del docente para: - Saludar y despedirse, agradecer y pedir por favor; por ejemplo: hello/Good morning, goodbye, thank you, please… - Utilizar vocabulario y/o frases de acciones cotidianas: may I go to the tolett, help me please, tie my shoe laces… - Nombrar objetos, personas, animales, vestimenta, partes del cuerpo, clima, colores, cantidades, sentimientos, días de la semana, estado del tiempo, objetos de la sala; por ejemplo: a book, mother, green and yellow, it’s rainy, tal/big/happy/sad - Responder frente a preguntas sobre posesiones, colores, cantidades, etc (how many…, how old are you…, what’s this) - Responder yes/no frente a preguntas simples.

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ENKI OA 13

Experimentar con la escritura de sonidos iniciales de palabras conocidas y/o palabras cuya ortografía tenga alta correspondencia con el español (CVC words: consonante/vocal/consonante), con apoyo de imagen y de acuerdo a un modelo: - Trazar o copiar sonidos iniciales - Trazar o copiar palabras “CVC” (consonante/vocal/consonante) - Armar palabras del tipo CVC con tarjetas o fichas de letras.

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ENKI OA 14

Escribir, con apoyo de imágenes y de tarjetas de palabras, para: - Nominar y etiquetar objetos, animales y personas

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Habilidades

ENKI OAH e

Comprensión oral de textos adaptados y auténticos, acompañados de imágenes, muy breves y simples, como cuentos, rimas y chants relacionadas con su contexto; identificando personajes y objetos.

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ENKI OAH f

Comprensión y reconocimiento de sonidos iniciales y palabras de uso muy frecuente.

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ENKI OAH g

Expresión oral respondiendo a preguntas simples y cerradas, completando frases o realizando acciones y mímicas al reproducir canciones, rimas y chants.

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ENKI OAH h

Expresión escrita copiando o trazando modelos.

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Actitudes

ENKI OAA C

Demostrar curiosidad e interés por el aprendizaje de otro idioma.

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ENKI OAA D

Manifestar un estilo de trabajo colaborativo con sus compañeros al trabajar.

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ENKI OAA E

Mostrar una actitud positiva al participar de las actividades.

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