Documentos o recursos
- CN-CNCS-3y4-OAH-e
- Selección Natural (2020-2021)
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
- Actividad 1: Estudiando la estructura y la expresión de la información genética
- Actividad 1 - Evidenciando lo que no se ve: redox a nuestro alrededor
- Actividad 1: Una cuestión de equilibrio
- Actividad 4: Efectos de contaminantes ambientales sobre la salud de las personas.
- Actividad de evaluación - Especies químicas versátiles: el caso del CO2
- Actividad 2: Paisajes celulares
- Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- Actividad 2: Vacunas made in Chile
- Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
- Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
- Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
- Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
- Actividad 4: Cambios en nuestro entorno
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
- Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
- Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
- Actividad 3: Metabolismo y energética celular
- Actividad 3: Chile y el cambio climático
- Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
- Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
- Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
- Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
- Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
- Unidad 4: Química para la sustentabilidad
- Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
- Actividad 2 - Anomalías cromosómicas y mutaciones: el caso de la trisomía del par 21
- Actividad de evaluación - Ciclos biogeoquímicos: el caso del carbono.
- Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
- Actividad 4: Promoción de la salud
- Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
- Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
- Actividad 3: ¿Qué es primero: la estructura o la función celular?
- Actividad 3: Rol del ambiente en la expresión de patologías
- Actividad 1: Efectos del sueño y el estrés en el comportamiento y salud de las personas
- Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
- Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
- Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
- Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
CN-CNCS-3y4-OAH-e
Selección Natural (2020-2021)
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
- Selección Natural (2020-2021)
- Selección Natural
- ver ficha
3° Medio FG4° Medio FG3° Medio HC4° Medio HC3° Medio TP
Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- Unidad 1: Comprendiendo la estructura y función de la célula
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- Actividad 2: Profe, ¿somos responsables del cambio climático?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
Ficha de Unidad
- Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
- Unidad 4 - Física moderna: ¿qué sabemos de lo más pequeño y lo más grande de la naturaleza?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Estudiando la estructura y la expresión de la información genética
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Estudiando la estructura y la expresión de la información genética
- Actividad 1: Estudiando la estructura y la expresión de la información genética
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1 - Evidenciando lo que no se ve: redox a nuestro alrededor
Actividad aprendizaje
- Actividad 1 - Evidenciando lo que no se ve: redox a nuestro alrededor
- Actividad 1 - Evidenciando lo que no se ve: redox a nuestro alrededor
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Una cuestión de equilibrio
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Una cuestión de equilibrio
- Actividad 1: Una cuestión de equilibrio
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Efectos de contaminantes ambientales sobre la salud de las personas.
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Efectos de contaminantes ambientales sobre la salud de las personas.
- Actividad 4: Efectos de contaminantes ambientales sobre la salud de las personas.
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación - Especies químicas versátiles: el caso del CO2
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación - Especies químicas versátiles: el caso del CO2
- Actividad de evaluación - Especies químicas versátiles: el caso del CO2
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Paisajes celulares
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Paisajes celulares
- Actividad 2: Paisajes celulares
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
- Actividad 1: ¿Qué es relativo y qué absoluto? Einstein y sus nuevas ideas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- Actividad de evaluación: Genes, ambiente y cáncer
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Vacunas made in Chile
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Vacunas made in Chile
- Actividad 2: Vacunas made in Chile
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?
- Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
Ficha de Unidad
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- Unidad 3 - Cambio climático: del saber a la acción sostenible
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
- Actividad de evaluación: VIH/SIDA un problema de salud pública
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
- Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
- Unidad 1: Salud, sociedad y estilos de vida
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
- Actividad 4: ¿Qué nos aporta finalmente la física moderna?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Cambios en nuestro entorno
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Cambios en nuestro entorno
- Actividad 4: Cambios en nuestro entorno
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
Ficha de Unidad
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
- Actividad de evaluación: ¿Estoy en condiciones de liderar discusiones sobre cambio climático?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
Actividad aprendizaje
- Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
- Actividad 4 - La epigenética: un cambio de paradigma
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
- Actividad de evaluación: Estilos de vida y prácticas que afectan a la salud
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Metabolismo y energética celular
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Metabolismo y energética celular
- Actividad 3: Metabolismo y energética celular
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Chile y el cambio climático
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Chile y el cambio climático
- Actividad 3: Chile y el cambio climático
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
- Actividad 3 - Teoría del Big Bang: ¿De dónde viene y hasta dónde llega?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
- Actividad 4: Reproducirse, especializarse o morir
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
Ficha de Unidad
- Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
- Unidad 2: Estudiando la versatilidad de las proteínas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
- Actividad de evaluación - Cosmos: saberes e interrogantes
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
Actividad aprendizaje
- Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
- Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 4: Química para la sustentabilidad
Ficha de Unidad
- Unidad 4: Química para la sustentabilidad
- Unidad 4: Química para la sustentabilidad
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
- Actividad de evaluación: Ciencia, tecnología y salud en Chile
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
Ficha de Unidad
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- Unidad 1: Fenómenos químicos del entorno y sus efectos
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
- Actividad 3: ¿Cómo obtener y utilizar datos de salud poblacional?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2 - Anomalías cromosómicas y mutaciones: el caso de la trisomía del par 21
Actividad aprendizaje
- Actividad 2 - Anomalías cromosómicas y mutaciones: el caso de la trisomía del par 21
- Actividad 2 - Anomalías cromosómicas y mutaciones: el caso de la trisomía del par 21
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación - Ciclos biogeoquímicos: el caso del carbono.
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación - Ciclos biogeoquímicos: el caso del carbono.
- Actividad de evaluación - Ciclos biogeoquímicos: el caso del carbono.
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
- Actividad 1: ¿Qué importancia presentan las proteínas en mi vida?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: Promoción de la salud
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: Promoción de la salud
- Actividad 4: Promoción de la salud
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
- Actividad 3: Investigando la acción de las toxinas, venenos y fármacos en la inhibición enzimática
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
Ficha de Unidad
- Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
- Unidad 1 - Cosmos: ¿en qué momento y lugar del universo nos encontramos?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: ¿Qué es primero: la estructura o la función celular?
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: ¿Qué es primero: la estructura o la función celular?
- Actividad 3: ¿Qué es primero: la estructura o la función celular?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 3: Rol del ambiente en la expresión de patologías
Actividad aprendizaje
- Actividad 3: Rol del ambiente en la expresión de patologías
- Actividad 3: Rol del ambiente en la expresión de patologías
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: Efectos del sueño y el estrés en el comportamiento y salud de las personas
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: Efectos del sueño y el estrés en el comportamiento y salud de las personas
- Actividad 1: Efectos del sueño y el estrés en el comportamiento y salud de las personas
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
Actividad aprendizaje
- Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
- Actividad 2: Cuerpo ¿ácido o básico?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
Actividad aprendizaje
- Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
- Actividad 4: La importancia de la forma de las proteínas en la contracción muscular
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
Actividad aprendizaje
- Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
- Actividad 1: ¿Cómo explico un movimiento curvo desde la física?
- ver ficha
3° Medio HC4° Medio HC
Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
Actividad evaluación
- Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
- Actividad de evaluación: ¿Puedo explicar diversos aspectos sobre la naturaleza de la realidad a partir de los saberes de la física moderna?
- ver ficha