Objetivos
7° básico
Eje: Artes Visuales / Difundir y comunicar
Caracterizar y apreciar espacios de difusión de las artes visuales contemplando medios de expresión presentes, espacio, montaje y público, entre otros.
Indicadores
Indicadores Unidad 2
- Describen espacios destinados a la difusión de las artes visuales, a partir de lo observado directa o virtualmente.
- Representan, por medio de croquis, sus experiencias y concepciones previas acerca de espacios de difusión de manifestaciones visuales.
- Caracterizan componentes de un espacio de difusión de manifestaciones visuales, a partir de registros de observaciones directas o virtuales.
- Registran, por medio de bocetos o fotografías, características propias de un espacio de difusión de manifestaciones visuales, observado directa o virtualmente.
- Dialogan sobre semejanzas y diferencias de sus experiencias en espacios y sitios webs destinados a la difusión de las artes.
- Caracterizan espacios destinados a la difusión de manifestaciones visuales, a partir de sus registros, considerando arquitectura, materialidades, distribución, tipo de obras que se muestran, montaje, iluminación, sensaciones, emociones, ideas u otros que resulten significativos en el contexto.
- Comunican los resultados de sus apreciaciones y caracterizaciones por medio de croquis, pinturas, textos, infografías, afiches, representaciones tridimensionales y presentaciones.
8° básico
Eje: Artes Visuales / Difundir y comunicar
Comparar y valorar espacios de difusión de las artes visuales, considerando: medios de expresión presentes, espacio, montaje, público y aporte a la comunidad.
Indicadores
Indicadores Unidad 4
- Representan por medio de croquis sus conocimientos, experiencias y concepciones previas acerca de espacios de difusión de manifestaciones visuales.
- Describen espacios destinados a la difusión de las artes visuales a partir de lo observado directa y/o virtualmente.
- Caracterizan componentes de un espacio de difusión de manifestaciones visuales, a partir de registros de observaciones directas y/o virtuales.
- Dialogan sobre semejanzas y diferencias de sus experiencias en espacios y sitios web destinados a la difusión de las artes.
- Comunican los resultados de sus apreciaciones y caracterizaciones por medio de croquis, pinturas, textos, infografías, afiches, representaciones tridimensionales y presentaciones.
1° Medio
Eje: Artes Visuales / Difundir y comunicar
Diseñar propuestas de difusión hacia la comunidad de trabajos y proyectos de arte, en el contexto escolar y local, de forma directa o virtual, teniendo presente las manifestaciones visuales a exponer, el espacio, el montaje, el público y el aporte a la comunidad, entre otros.
Indicadores
Indicadores unidad 1
- Seleccionan entre sus trabajos aquellos que deseen difundir a la comunidad educativa.
- Utilizan estrategias pertinentes para difundir sus trabajos a la comunidad educativa por vía directa o internet.
Indicadores unidad 3
- Crean proyectos de difusión de artes visuales, a nivel escolar y comunitario.
- Evalúan proyectos de difusión de artes visuales, a nivel escolar y comunitario.
2° Medio
Eje: Artes Visuales / Difundir y comunicar
Implementar propuestas de difusión hacia la comunidad de trabajos y proyectos de arte, en el contexto escolar o local, de forma directa o virtual, contemplando las manifestaciones visuales a exponer, el espacio, el montaje, el público y el aporte a la comunidad, entre otros.
Indicadores
Indicadores unidad 4
- Diseñan proyectos de difusión de manifestaciones visuales a nivel escolar, local o comunal o a través de la web.
- Realizan una muestra o exposición para difundir manifestaciones visuales a nivel escolar, local, comunal o a través de la web.