Grupo: Título del recurso
...
OA 06
Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando progresivamente inferencias y predicciones.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT1
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido explícito de un texto escuchado.
- Realiza predicciones sobre un texto literario o no literario, a partir de imágenes, antes y durante la presentación de este texto.
- Relaciona el texto escuchado con sus experiencias previas.
- Describe parte del contenido de un texto escuchado (objetos, personas, animales, acciones, tiempo, lugar).
- Describe las características (título, silueta, imágenes) de diferentes tipos de textos (receta, cuento, poema, noticias, enciclopedias, diccionarios).
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Proyectos interdisciplinarios (ABP)
Videos
Indicadores NT2
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido explícito e implícito de un texto escuchado.
- Realiza predicciones sobre el contenido de un texto literario o no literario, a partir de la portada, el título o la silueta, antes y durante la presentación de este texto.
- Narra el relato escuchado a partir del texto, usando sus propias palabras.
- Explica el contenido o tema central de un texto escuchado.
- Explica el propósito de diferentes tipos de textos, según sus características y la información que entregan.