Grupo: Título del recurso
...
OA 05
Manifestar interés por descubrir el contenido y algunos propósitos de diferentes textos escritos (manipulando, explorando, realizando descripciones y conjeturas) a través del contacto cotidiano con algunos de ellos, o del uso de TICs.
Clasificaciones
Ámbito de experiencia: Comunicación integral
Núcleo de aprendizaje: Lenguaje verbal
Nivel: NT (Nivel Transición)
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT1
- Manipula textos escritos de manera cuidadosa (comenta lo que ve, da vuelta las páginas, siente las texturas, etc.).
- Formula preguntas sobre el contenido de diferentes textos escritos que observa en su entorno cotidiano o por medio de TICs.
- Describe las características de los textos que explora (imágenes, títulos, formato, palabras conocidas, etc.).
- Anticipa el contenido de los textos que explora, a partir de sus imágenes, en contextos cotidianos.
Textos Escolares oficiales
Experiencias de Aprendizaje Sugeridas
Videos
Indicadores NT2
- Pide que le lean algunas palabras o frases escritas de su entorno.
- Formula preguntas y comentarios sobre el contenido de textos escritos que observa en su entorno cotidiano o por medio de TICs.
- Relaciona las características de los textos que explora con el propósito que tienen (imágenes, títulos, formato, palabras conocidas, etc.).
- Anticipa el contenido y propósito de los textos que explora, a partir de la observación de sus claves gráficas (formato, imágenes, etc.), en contextos cotidianos.