Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 2 medio-Unidad 4-OA8;9;12-Actividad 3

Inglés 2 medio-Unidad 4-OA8;9;12-Actividad 3

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:

  • Expresar cantidad, contar y enumerar, por ejemplo: there are a few/few girls; there is little sugar; a large/small number of...
  • Describir frecuencia, tiempo, grado de acciones, por ejemplo: I usually/often call her in the morning; he is rather shy; Susan will be here soon; he has been working during the summer.
  • Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos, palabras compuestas, por ejemplo: hardly ever; at all; I'd rather; for ages; I'm pleased; sorry about; look for/after; cheap enough; online.
  • Solicitar información sobre frecuencia de actividades, por ejemplo: How often do you practice sports?
  • Expresar sugerencias, ofrecimientos, hacer solicitudes, por ejemplo: Would you like something to eat?; You ought to talk to him; Shall I bring you a glass of water?
  • Describir acciones que comenzaron en el pasado y que aún continúan o acaban de finalizar, por ejemplo: we have been training for 3 months; she has been working all day.
  • Expresar acuerdo o desacuerdo, por ejemplo: I agree/disagree with...
  • Unir ideas, por ejemplo: neither John nor Susan are in the office; he looks tough, he is shy, though; it is raining today, as a result the air will be cleaner in the city; he told us to go as soon as we could; we wouldn't use gas unless it was cheap.
  • Expresar énfasis en quien realiza la acción, por ejemplo: Did you make it yourself?; he cut himself.
  • Describir acciones que ocurrieron antes que otra acción en el pasado, por ejemplo: He didn't have money because he had lost his wallet.
  • Informar lo que otros dicen, por ejemplo: Mr. Brown said he had finished the report; she told me to go home.
  • Describir situaciones hipotéticas o imaginarias y dar consejos, por ejemplo: if I were you, I would tell her the truth; he would meet more people if he spoke English.

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como temas de interés de los y las estudiantes, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global, de otras culturas y algunos temas menos conocidos) y que contienen las funciones del año.

Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos:

  • Prelectura: leer con un propósito, usar conocimientos previos.
  • Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, hacer inferencias, releer, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, diagramas), plantearse preguntas al leer.
  • Postlectura: responder preguntas planteadas, usar organizadores gráficos, releer, recontar, resumir, preguntar para confirmar información.

Unidad 4: Sustainable development

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Inglés

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios