Inglés 1 medio-Unidad 3-OA4;7-Actividad 1
Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados:
- Hacer predicciones.
- Escuchar con un propósito.
- Usar conocimientos previos.
- Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación).
- Focalizar la atención en expresiones o frases clave.
- Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación.
- Pedir repetición o clarificación en interacciones.
- Confirmar predicciones.
- Resumir algunas ideas relevantes con apoyo.
- Preguntar para confirmar comprensión.
Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:
- Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas, con frecuencia; por ejemplo: I used to...; I have been/seen/learned/read...
- Explican relación entre ideas o información; por ejemplo: although...; first..., then..., finally...; if...; ...but...
- Expresan sentimientos, interpretaciones o puntos de vista; por ejemplo: In my opinion...; according to...
- Generan preguntas o hipótesis en forma generalmente correcta; por ejemplo: How long has he...? Have they...?.
Unidad 3: The arts
Tipo: Actividades / Actividades sugeridas
Curso: 1° Medio
Asignatura: Inglés
Fuente o Colección: Aprendo en Línea
Modalidad: Educación General
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.