Didáctica de la música en la educación secundaria Competencias docentes y aprendizaje
El/ saber/ pedagógico teórico y el /saber hacer/ aplicado son dos tipos de conocimiento imprescindible e inseparable que deben confluir y retroalimentarse para lograr buenas prácticas y una educación musical de calidad. El aprendizaje por competencias, la interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente con sus alumnos mediante un /afecto-efectivo/, construyéndose un perfil de competencias profesionales que den respuesta a las demandas singulares de la enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su alumnado adolescente.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Asignatura: Música
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Josep Lluís Zaragozá Muñoz
Modalidad: Educación General
Palabras claves: música / Educación media
ISBN: 9788478278145
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.