Didáctica de la biología y la geología
Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología. ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula. Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología. La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación. Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en Biología y Geología. Evaluar para aprender, evaluar para calificar.
Acceso a Biblioteca Digital Escolar
Tipo: Lecturas / Libros BDE
Asignatura: Ciencias Naturales - Biología
Fuente o Colección: Biblioteca Digital Escolar
Autor: Neus Sanmartí
Modalidad: Educación General
Palabras claves: enseñanza / Disponible para uso simultáneo / geología
ISBN: 9788436950410
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Se requiere la autorización del titular de los derechos intelectuales de la obra para hacer cualquier uso que afecte dichos derechos.