Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA3;4-Actividad 2

Inglés 1 medio-Unidad 2-OA3;4-Actividad 2

Identificar en los textos escuchados:

  • Propósito o finalidad del texto, tema e ideas relevantes.
  • Ideas generales en textos sobre temas menos conocidos.
  • Información específica y detalles clave asociados a personas, sus acciones y opiniones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones.
  • Relaciones de contraste y problema-solución entre ideas.

Seleccionar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos escuchados:

  • Hacer predicciones.
  • Escuchar con un propósito.
  • Usar conocimientos previos.
  • Hacer inferencias con el apoyo de claves contextuales (tema, participantes, apoyo visual) y pistas fonológicas (entonación, acentuación).
  • Focalizar la atención en expresiones o frases clave.
  • Utilizar apoyos como gestos del hablante y entonación.
  • Pedir repetición o clarificación en interacciones.
  • Confirmar predicciones.
  • Resumir algunas ideas relevantes con apoyo.
  • Preguntar para confirmar comprensión.

Unidad 2: Education and lifelong learning

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 1° Medio

Asignatura: Inglés

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios