Grupo: Título del recurso
...
Módulo 01 - Material didáctico y de ambientación
OA 2. Preparar, utilizar y almacenar material didáctico y de ambientación educativa para el apoyo a las actividades con los párvulos, aplicando criterios pedagógicos, estéticos y de equidad en materia de género, etnia y cultura.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Salud y Educación - Especialidad Atención de Párvulos - Plan 3°
TP-código: SE-ATPA-M01
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Diseña y confecciona material didáctico para el desarrollo de las experiencias educativas, de acuerdo a criterios pedagógicos y de equidad, establecidos en la planificación acordada con la educadora o el educador, respetando normas de higiene y seguridad.
- 1.1 Selecciona los recursos necesarios para la preparación del material didáctico de acuerdo a la planificación educativa, resguardando criterios de estética, la pertinencia cultural y las normas de higiene y seguridad.
- 1.2 Reutiliza los recursos y aprovecha el material reciclable en la elaboración de estos, considerando estándares de calidad y seguridad y respeto por el medioambiente.
- 1.3 Aplica técnicas plásticas y de manualidades en la preparación de materiales educativos según los requerimientos de planificación, considerando principios pedagógicos y estéticos y las variables de género y pertinencia cultural.
- AE. 2. Fomenta la ambientación conjunta de los espacios educativos de interior y exterior con los niños y las niñas o sus familias, utilizando una variedad de técnicas plásticas y considerando criterios y principios pedagógicos y estéticos acordados con la educadora o el educador, además del cuidado de los recursos naturales y las normas de higiene y seguridad.
- 2.1 Selecciona elementos didácticos para ambientar el espacio, respondiendo a las características y necesidades de aprendizaje de niños y niñas, resguardando su participación activa y la de sus familias y potenciando diversas posibilidades de desplazamiento y juego.
- 2.2 Ambienta el espacio exterior e interior permitiendo la participación activa de la comunidad educativa, incluyendo principios de respeto a la diversidad y considerando criterios de valor estético, género y pertinencia cultural.
- 2.3 Ambienta utilizando material reciclado, cuidando los recursos naturales y el medioambiente y resguardando la higiene y seguridad de los niños y las niñas.
- AE. 3. Elabora los recursos de apoyo al aprendizaje necesarios para el desarrollo de las experiencias educativas, de acuerdo a la planificación y los criterios pedagógicos y administrativos consensuados con el educador o la educadora, y considerando las características de desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas y estándares de seguridad y calidad.
- 3.1 Organiza los materiales en un espacio higiénico y seguro, según criterios administrativos de uso y orden, y los dispone para el uso de los niños y las niñas, en función de la planificación y de los principios pedagógicos de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, promoviendo la acción protagonista de los mismos párvulos sobre estos.
- 3.2 Almacena los materiales de acuerdo a las características, cantidad y funcionalidad de los recursos pedagógicos, resguardando su mantenimiento acorde a los requerimientos del proceso educativo.
- 3.3 Realiza inventario de los recursos didácticos en forma manual o digital, según formato e indicaciones consensuadas.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación