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Módulo 02 - Servicio de habitaciones
OA 4. Supervisar las actividades de servicios de habitaciones, cuidando que se realicen de acuerdo a los procedimientos y estándares establecidos, y elaborar informes diarios de estado de habitaciones.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Hotelería y Turismo - Especialidad Servicios de Hotelería - Plan 3°
TP-código: HT-SEHO-M02
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Supervisa las habitaciones, de acuerdo a los procedimientos existentes en el stablecimiento y a las orientaciones de la jefatura.
- 1.1 Supervisa la calidad del trabajo realizado por el personal de habitaciones, teniendo en cuenta el estándar definido en el establecimiento y las funciones que a cada uno le corresponden.
- AE. 1. Supervisa las habitaciones, de acuerdo a los procedimientos existentes en el establecimiento y a las orientaciones de la jefatura.
- 1.2 Maneja procedimientos de limpieza de habitaciones y áreas públicas, según los estándares establecidos y normativas de higiene.
- 1.3 Controla la reposición de los productos y limpieza del mini bar, respetando los procedimientos establecidos por la empresa.
- AE. 1. Supervisa las habitaciones, de acuerdo a los procedimientos existentes en el stablecimiento y a las orientaciones de la jefatura.
- 1.4 Elabora un informe de reposición de los productos del mini bar, de acuerdo a la documentación utilizada (servinota).
- AE. 2. Supervisa la lavandería, considerando los estándares sanitarios y de seguridad del personal a cargo.
- 2.1 Supervisa la calidad del trabajo realizado por el personal de lavandería, teniendo en cuenta el estándar definido en el establecimiento y las funciones que a cada uno le corresponden.
- 2.2 Verifica los procedimientos utilizados en el proceso de marcado y lavado de la ropa de huéspedes.
- 2.3 Realiza de manera manual o digital los cobros por servicio de lavandería en la cuenta de los huéspedes.
- AE. 3. Supervisa las áreas públicas del establecimiento, verificando condiciones de higiene y prevención de riesgos de trabajadores y huéspedes.
- 3.1 Distribuye tareas a los aseadores y asigna los espacios del establecimiento, de acuerdo a los requerimientos del día y a los estándares del establecimiento.
- 3.2 Controla el trabajo realizado, de acuerdo a los procedimientos existentes, normas de higiene y seguridad.
- AE. 4. Elabora informes de habitaciones y de todo lo correspondiente al departamento, de acuerdo a los formatos establecidos y con la regularidad requerida.
- 4.1 Registra la información recabada en el proceso de supervisión del servicio de habitaciones, siguiendo los procedimientos estandarizados.
- 4.2 Realiza un informe de cierre del día, ya sea en forma manual o digital, siguiendo los formatos entregados y lo distribuye en las áreas correspondientes.
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