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Módulo 05 - Maquetas virtuales
OA 7. Generar dibujos digitales en 3D que permitan la representación volumétrica de objetos, elementos, maquetas y detalles constructivos de proyectos arquitectónicos y de ingeniería de obras civiles, aplicando, texturas, renderizados, iluminación y animación audiovisuales.
Clasificaciones
Curso: 3° Medio TP
Sector y especialidad TP: Gráfico - Especialidad Dibujo Técnico - Plan 3°
TP-código: GR-DITE-M05
Aprendizajes esperados e Indicadores
- AE. 1. Modela representaciones en 3D de objetos, edificaciones y obras civiles, configurando las herramientas del programa computacional en función de los requerimientos del proyecto.
- 1.1 Configura las barras de herramientas del programa computacional para definir el espacio de trabajo y los recursos a utilizar, según requerimientos del proyecto.
- 1.2 Crea y edita modelos básicos 3D utilizando sistema de coordenadas cartesianas y sólidos primitivos que provee el programa, según características del proyecto solicitado.
- 1.3 Modela representaciones 3D de objetos, edificaciones y obras civiles utilizando polilíneas, extrusión, revolución, entidad guía o barrido en base a planimetría del proyecto.
- 1.4 Maneja diferentes tipos de vistas y estilos de visualización, controlando los ajustes de bordes y sombreados resultantes, según necesidades de visualización del proyecto.
- 1.5 Edita modelo 3D mediante operaciones de booleanas de unión, intersección y sustracción entre sólidos, según requerimientos del proyecto.
- 1.6 Dibuja diferentes tipos de mallas manejando las variables de control de visibilidad y superficies predefinidas para la complementación de presentaciones 3D, según requerimientos del proyecto.
- AE. 2. Incorpora materialidades, texturas, iluminación y ornamentaciones al modelo 3D en programa madre utilizado y en programa de edición de imágenes, controlando la escala y resolución de las imágenes.
- 2.1 Configura opciones de renderizado utilizando ajustes predefinidos y personalizados, según requerimientos de presentación del proyecto.
- 2.2 Asigna materialidad y texturas a modelo 3D utilizando librerías estándar y personalizadas, considerando escala, contexto e imagen, requerimientos solicitados para el proyecto.
- 2.3 Asigna ambientación a modelo 3D, incorporando luces a la escena, asoleamientos, hora del día, figuras humanas y vegetación para obtener la imagen de proyecto solicitada por el mandante.
- 2.4 Realiza fotomontajes con fotografías de emplazamiento real de los proyectos, escalando los contenidos y manejando las perspectivas, mediante programa computacional de edición de imágenes.
- AE. 3. Produce recorridos virtuales y animaciones audiovisuales en base a modelos 3D realizados, conforme a requisitos de presentación del proyecto.
- 3.1 Establece el recorrido virtual del proyecto controlando los movimientos, puntos de vista y la altura de cámara para la animación virtual, según requerimientos del mandante.
- 3.2 Genera recorrido virtual del proyecto grabándolo en archivo compatible con programas de reproducción, según requerimientos del mandante.
- 3.3 Edita video de maqueta virtual de proyectos de arquitectura e ingeniería, incorporando portada, audio, textos, conforme a requerimientos de presentación del proyecto.
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