Objetivos
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Actitudes
Actitudes
Actitudes
Grupo: Título del recurso
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
IN07 OA 05
Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa, acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando:
- Conocimiento del contenido y coherencia en la organización de ideas.
- Uso apropiado de las funciones del lenguaje y de vocabulario del nivel.
- Uso apropiado de sonidos del idioma como /z//s/ (zoo/sad), sonido inicial /h/ (hot/hour) y los sonidos /g/ (go/ago/egg) y /d3/ (jacket/general/age).
- Tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.
Clasificaciones
Textos Escolares oficiales 2023
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Presentan un contenido preciso y organizado que incorpora elementos multimodales.
- Crean proyectos multimodales sobre problemas y desafíos de la edad con apoyo.
- Presentan opiniones sobre situaciones.
- Presentan opiniones sobre aspectos de otras culturas, demostrando conocimiento del tema.
- Presentan un punto de vista sobre problemas globales, tomando en cuenta los conocimientos del público y el propósito de la actividad.
- Presentan información sobre textos literarios, refiriéndose a características del texto (personajes, trama, acontecimientos).
- Usan vocabulario de la unidad.
- Usan palabras que describen sentimientos con frecuencia.
- Expresan ideas, opiniones y sentimientos, usando consistencia ente sujeto y verbo, y tiempos verbales, con pocos errores.
- Utilizan pronunciación inteligible con algunos errores de sonidos /h/ en palabras como hot, hit, history/hour, honor.
Indicadores Unidad 2
- Presentan información, fruto de una investigación, que incluye ejemplos y detalles.
- Desarrollan una presentación sobre temas académicos, tomando en consideración los conocimientos del público, el contexto y el propósito.
- Presentan información nutricional de alimentos, usando vocabulario específico y estructuras aprendidas.
- Usan una variedad de recursos multimodales en forma efectiva (imágenes, sonido, música, texto) para presentar un aspecto importante sobre un tema.
- Presentan información sobre textos literarios, refiriéndose a características del texto (tema, entorno).
- Aplican conocimientos de fonética para pronunciar con claridad sonidos /z//s/ propios del idioma.
- Expresan ideas en forma coherente, usando conectores en forma apropiada.
- Expresan ideas, opiniones y sentimientos, usando consistencia entRe sujeto y verbo, y tiempos verbales, con pocos errores.
Indicadores Unidad 3
- Presentan contenido preciso y organizado que incorpora elementos multimodales.
- Crean proyectos multimodales individuales o en grupos con apoyo del docente.
- Presentan información sobre textos literarios, refiriéndose a características del texto (personajes, trama, acontecimiento).
- Comparten información sobre deportes, salud y tiempo libre de otras culturas.
- Describen situaciones de su entorno en forma sencilla y con apoyo.
- Usan recursos multimodales para acceder a información y comunicar información.
- Usan vocabulario de la unidad en oraciones y preguntas.
- Presentan información, promoviendo deportes y actividades al aire libre en forma coherente y clara, tomando en cuenta los conocimientos del público y el propósito de la actividad.
- Expresan ideas, opiniones y sentimientos, usando consistencia entre sujeto y verbo, y tiempos verbales, con pocos errores.
- Utilizan pronunciación inteligible con algunos errores.
Indicadores Unidad 4
- Presentan información, fruto de una investigación, que incluye ejemplos y detalles.
- Desarrollan una presentación sobre temas académicos, tomando en consideración los conocimientos del público, el contexto y el propósito.
- Usan una variedad de recursos multimodales en forma efectiva (imágenes, sonido, música, texto) para presentar un aspecto importante sobre un tema.
- Aplican conocimientos de fonética para pronunciar con claridad el sonido /d3/ propio del idioma, como en age, large, fridge, jeans, job.
- Presentan información sobre textos literarios, refiriéndose a características del texto (tema, entorno).
- Cuentan o dramatizan una historia o cuento.
- Expresan ideas en forma coherente, usando conectores en forma apropiada.
- Presentan información sobre problemas globales, usando vocabulario específico y estructuras aprendidas.
- Expresan ideas, opiniones y sentimientos, usando consistencia entre sujeto y verbo, y tiempos verbales, con pocos errores.
Modifica o crea tu evaluación seleccionando las preguntas disponibles para este objetivo que te interesen. Solo debes hacer clic en el botón "Agregar pregunta".
Cada vez que sumes una pregunta, aumentará en una unidad el botón que flota al costado derecho de esta página. Si lo presionas verás el listado de preguntas de la evaluación que estás creando o modificando.
Si deseas buscar más preguntas por nivel, asignatura, eje, unidad, objetivo o un término, utiliza el buscador de Arma tu evaluación