Equipo UCE participa de la Primera Semana de la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática de la Universidad de O’Higgins
El equipo de Matemática de la Unidad de Currículum y Evaluación realizó la charla inaugural de la Semana de la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática, actividad organizada por la Universidad de O’Higgins. El objetivo fue presentar y visibilizar los cursos diferenciados de Matemática de las Bases Curriculares de 3° y °4 medio y así aportar a las prácticas docentes.
24 de noviembre de 2022
En el contexto de la inauguración de la Primera Semana de la Enseñanza y Aprendizaje de Matemática organizada por la Carrera de Pedagogía en Matemática de la Escuela de Educación de la Universidad de O´Higgins, representantes de la Unidad de Currículum y Evaluación fueron invitados para dar la charla inaugural sobre las cuatro asignaturas del plan diferenciado de Matemática de las Bases Curriculares de 3° y 4° Medio.
La actividad comenzó el 21 de noviembre y busca generar espacios de encuentro entre las y los distintos actores que construyen día a día la carrera, aportando a reforzar la identidad de ser profesores y profesoras de la UOH.
La participación de la UCE fue destacada ya que los temas abordados son parte de los contenidos transversales a trabajar durante este año y cómo éstos se han ido incorporando en las prácticas de cada profesional en formación.
La charla relacionó la matemática con la realidad, enfatizando en el desarrollo de las habilidades docentes como foco de las asignaturas, y contó con una gran participación por parte de estudiantes y profesores de la casa de estudios, generando consultas y reflexiones en el público.
Para Roberto Araneda Benítez, jefe de la Carrera de Pedagogía en Matemática, "la sesión inaugural sirvió para vincular el contenido con otras actividades que estamos desarrollando durante el evento. También nos entregó una visión general que nos permite identificar los elementos de apoyo que se han ido desarrollando desde el Ministerio de Educación".
Finalmente, el jefe de carrera destacó que uno de los puntos clave de la charla fue generar en las y los estudiantes diversas reflexiones tanto desde el punto disciplinar como también de las evaluaciones que están vinculadas a la asignatura.