Conversar con los niños sobre las lecturas
Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.
Descripción
princesa jacinta de alfons mucha ( 1860-1939). se sugiere al profesor usar la imagen para ilustrar el poema a margarita debayle de Rubén Darío. tanto mucha como Darío pertenecieron al modernismo.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.
Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 5° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Revista Había una vez
Modalidad: Educación General
Palabras claves: afectividad / hábitos de lectura / diálogo / motivación / lectura / conversación