¿Cómo organizar nuestro trabajo de investigación?
Actividad para guiar trabajo de investigación
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Investigar sobre algún tema de su interés con relación a las civilizaciones estudiadas (como los héroes, los dioses, las ciudades, las viviendas, la vestimenta, las herramientas tecnológicas y la esclavitud, entre otros) por medio de diferentes fuentes (libros, fuentes gráficas, TICs) y comunicar lo aprendido.
Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, medios audiovisuales, mapas, textos, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros), mediante preguntas dirigidas.
Unidad 4: Derechos, deberes y responsabilidades en la vida comunitaria
Tipo: Actividades / Actividades complementarias
Curso: 3° básico
Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Dirección de Educación General
Modalidad: Educación General
Palabras claves: fuentes / investigación / presentación