Recursos Educativos y Documentos Curriculares

El juego de la pelota

El juego de la pelota

Actividad para conocer el juego de la pelota de la civilización maya

Descripción

Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.

Describir la civilización Maya, considerando ubicación geográfica, organización política, actividades económicas, formas de cultivo y alimentos, organización de la sociedad, roles y oficios de hombres y mujeres, religión y ritos, desarrollo de la astronomía y la matemática, sistemas de escritura, guerras y sacrificios humanos, construcciones, costumbres y vida cotidiana, entre otros.

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, textos, medios audiovisuales, mapas, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y aplicar estrategias para registrar las ideas más relevantes.

Unidad 2: El legado cultural de los Mayas y los Aztecas

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Pilar García-Huidobro

Modalidad: Educación General

Palabras claves: juego pelota / culturas americanas / Mayas / Centroamérica

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios