Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Serpientes

Serpientes

Infografía sobre seprientes.

Serpientes123.2kb
Serpientes138.9kb

Descripción

Microcuento seleccionado del concurso literario Antofagasta en 100 palabras

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Aula Diario El Mundo, España

Modalidad: Educación General

Palabras claves: naturaleza / texto discontinuo / animales / serpientes / infografía / ciencia

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios