Literatura infantil: imaginación y enajenación
Orientación pedagógica acerca de la importancia de destacar en la literatura infantil su fin lúdico e imaginativo, por sobre su fin moralizante.
Descripción
Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía
Tipo: Lecturas / Lecturas profesor
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Currículum en línea
Autor: Felipe Garrido
Modalidad: Educación General
Palabras claves: literatura infantil / creatividad / motivación / lectura / imaginación / disfrute de la lectura