Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Crítica de las imágenes de un texto

Crítica de las imágenes de un texto

Actividad en la que los estudiantes evalúan críticamente las imágenes de un texto y luego escriben un comentario escrito a partir de ello.

Descripción

Actividad en la que los estudiantes evalúan críticamente las imágenes de un texto y luego escriben un comentario escrito a partir de ello.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: María José Barros

Palabras claves: Graham Bell / revisión / edición / infografía / escritura / crítica / imágenes

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios