Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Tesoros Humanos vivos

Tesoros Humanos vivos

Texto informativo que describe la vida y aportes de personas que representan y encarnan las prácticas y técnicas propias de distintas comunidades, poniendo de manifiesto los diversos aspectos de la vida cultural de su pueblo

Descripción

Texto informativo que describe la vida y aportes de personas que representan y encarnan las prácticas y técnicas propias de distintas comunidades, poniendo de manifiesto los diversos aspectos de la vida cultural de su pueblo

Reconocer diversas expresiones del patrimonio cultural del país y de su región, tales como manifestaciones artísticas, tradiciones folclóricas, leyendas y tradiciones orales, costumbres familiares, creencias, idioma, construcciones, comidas típicas, fiestas, monumentos y sitios históricos.

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Obtener información explícita sobre el pasado y el presente a partir de imágenes y de fuentes escritas y orales dadas (narraciones, relatos históricos, leyendas, imágenes, mapas y preguntas a adultos cercanos), mediante preguntas dirigidas.

Unidad 4: Tradiciones, costumbres y patrimonio chileno

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes

Modalidad: Educación General

Palabras claves: diversidad / Patrimonio inmaterial; cultura; legado / identidad nacional

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios