Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Balanzas

Balanzas

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Balanzas402.2kb
Balanzas (Pauta)402.2kb
Balanzas378.3kb
Balanzas19.8kb

Descripción

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Unidad 3: Adición y sustracción de números. Igualdades y desigualdades. Expresar longitudes en palabras. Datos y pictogramas

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Fabiola Sotelo A

Modalidad: Educación General

Palabras claves: desequilibrio / Balanzas / igualdad / desigualdad / equilibrio

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios