Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Comprensión La ostra que perdió su perla

Comprensión La ostra que perdió su perla

A partir del texto La ostra que perdió su perla, los estudiantes contestan preguntas explicita e implícitas.

Descripción

A partir del texto La ostra que perdió su perla, los estudiantes contestan preguntas explicita e implícitas.

Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares:

  • extrayendo información explícita e implícita;
  • respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién, dónde, cuándo, por qué);
  • recreando personajes a través de distintas expresiones artísticas, como títeres, dramatizaciones, dibujos o esculturas;
  • describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionándolas con la historia;
  • estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias;
  • emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • fábulas
  • leyendas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 3: Ejercitar lectura, escritura y expresión oral

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: PAC

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Lectura en voz alta por parte del profesor; acciones personajes; conciencia fonológica; palabras con D

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios