Contexto y prejuicio en el que se enmarcan los textos
Se enfoca en la explicación y el análisis del contexto y los prejuicios en los que se enmarcan los textos.
Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, cartas al director, textos publicitarios o de las redes sociales, considerando:
- Los propósitos explícitos e implícitos del texto.
- Una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas.
- Presencia de estereotipos y prejuicios.
- El análisis e interpretación de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, y su relación con el texto en el que están insertos.
- Los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.
Conocer los modos verbales, analizar sus usos y seleccionar el más apropiado para lograr un efecto en el lector, especialmente al escribir textos con finalidad persuasiva.
Tipo: Imágenes y multimedia / Videos
Curso: 7° básico - 8° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Fuente o Colección: Universidad Adolfo Ibáñez
Autor: Adelmo Yori