Recursos Educativos y Documentos Curriculares

2º Etapa - Lección 2, 4, 5 y 11: Debugging secuencia - CODE - Curso E (alineadas curricularmente)

Documentos de la Lección

Ficha pedagógica - Lección 2, 4, 5 y 11 Planificaciones de lecciones en línea - Curso E Programa de Estudio Tecnología 5° básico Programa de Estudio Ciencias Naturales 5° básico

¿Qué aprenderán?

Ciencias Naturales OA 1:

  • Reconocer y explicar que los seres vivos están formados por una o más células y que estas se organizan en tejidos, órganos y sistemas.

Tecnología OA 5:

  • Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante: programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros; hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y elaborar gráficos de barra y línea, entre otros.

Objetivo Fundamentos - Lecciones 2, 4, 5 y 11:

  • Ordenar los comandos de movimiento como pasos secuenciales en un programa.
  • Predecir dónde fallará un programa.
  • Crear un programa para completar una imagen usando los pasos de la secuenciación
  • Modificar un programa existente para resolver errores.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 2, 4, 5 y 11 del curso E, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan enfrentarse a problemáticas que impliquen comprender secuencias, fallos y la programación computacional para utilizar conceptos propios de la programación en el contexto de la signatura de Ciencias Naturales y Tecnología.

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes continuar apropiándose de los elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas o diseñar soluciones.

Habilidades

Experimentación, evaluación, creatividad, colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso E Sitio Web Code.org:

  • Lección 2: Secuencia en el laberinto

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/2/levels/1

  • Lección 4: Depuración con Scrat

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/4/levels/1

  • Lección 5: Programación en Artist

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/5/levels/1

  • Lección 11: Introducción a los desafíos en línea.

https://studio.code.org/s/coursee-2017/lessons/11/levels/1

Reconocer y explicar que los seres vivos están formados por una o más células y que estas se organizan en tejidos, órganos y sistemas.

Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:

  • programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
  • hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y elaborar gráficos de barra y línea, entre otros.

Tipo: Aprendo en línea / Plan de lecciones CODE

Curso: 5° básico

Asignatura: Ciencias Naturales - Tecnología

Fuente o Colección: Recursos CODE

Modalidad: Educación General

Ministerio de Educación
Envía tus sugerencias y comentarios